UTNianos

Versión completa: CROMAÑON - La pelicula
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se llamaría también "Cromañón" y comenzará a rodarse en febrero de 2009.La dirigida el británico Charles McDougall y el guión lo escribirá el argentino Alejo Flah, quien investigó el accidente en el que murieron 194 personas.


La prestigiosa revista Variety anunció ayer en su tapa la próxima realización del film sobre la tragedia que ocurrió durante el recital del grupo Callejeros el 20 de diciembre de 2004.

El argumento se centrará en historias paralelas: la de una pareja, dos amigos, una madre y la de un guardia de seguridad antes, durante y después del trágico siniestro de la discoteca Cromañón.

Según trascendió en el festival de Cannes, todavía no fue seleccionado el elenco, pero se da por hecho que los actores serán argentinos.

El cineasta británico Charles McDougall será el director y la producción la efectuará WoW, de Ariel Piluso y Angie Mulhall. La financiación, de unos 3 millones de dólares, correrá por cuenta de fondo sueco I Vast.

El argentino Alejo Flash, guionista del film y de la serie "Vientos de agua", expreso desde España que se trata de "un tema interesante desde muchas perspectivas: la búsqueda de justicia, la síntesis de un Estado. Queremos contar historias humanas de un hecho puntual", publicó hoy el matutino Clarín.


QUE OPINAS DE ESTO? TE PARECE BIEN? VAN A MOSTRAR DICHA PELICULA DESDE LA VERDAD O LLEVANDOLO A LA POLITICA?
Seguramente sera como un documental thumbdown
hay q ver...es interesante que sea producción extranjera, porq seguro AÚN si la historia es escrita por un argentino VA a influenciar en el resultado final de la película.

No le veo nada de malo, esperemos que no sea tendencioso y se mantenga al margen de tomar un punto de vista (o sea que haga como esas pelis de documentales que se centran en lo humano y no repudian a nadie en especial)
ElChacal escribió:El argumento se centrará en historias paralelas: la de una pareja, dos amigos, una madre y la de un guardia de seguridad antes, durante y después del trágico siniestro de la discoteca Cromañón.

Muy interesante, se la espera con ansias.
Copado, suena bastante interesante! Esperemos que no genere mucha polémica (a ver si la sancionan como a los simpsons U.U...).
Hay que ver como cae esto, sobre todo a las familias de la gente fallecida. Yo creo que si lo hacen bien, con respeto, está bueno que la historia se cuente a ver si activa un poco más la cosa judicial.
Mira vos ... interesante... hay q ver q sucede despudes del estreno no?

besots!
Si. Tambien hay que ver el enfoque que le dan je. Por ahi la hacen muy del lado politico o por ahi del lado historico
URLs de referencia