UTNianos

Versión completa: Incorporar LaTeX
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Como dice el título.

Recomiendo que, cuando Lea tenga tiempo, incorpore LaTeX al foro. Más que nada para las secciones de Ayuda, preguntas, parciales/finales etc.

Saludos
Estaría bueno. Con eso se puede escribir, por ejemplo, cosas así:

[Imagen: d14a826c2f09083df9a1d12b7555a3c9375e0d2b_0.png]

con el siguiente código:


\[\begin{array}{rcl} \displaystyle \frac1{t - z} & = & \displaystyle \frac1{t - a - (z - a)} \\ & = & \displaystyle \frac1{t - a} \left( \frac1{1 - \frac{z - a}{t - a}} \right) \\ & = & \displaystyle \frac1{t - a} \left[ \sum_{i=0}^n \left( \frac{z - a}{t - a} \right)^n + \frac{\left( \frac{z - a}{t - a} \right)^{n+1}} {1 + \frac{z - a}{t - a}} \right]\end{array} \]


Como dije en el otro post, infaltable para este foro. Leandro, cuando estes con tiempo thumbup3
Estaría genial, dejenme que lo vea, para la próxima semana recién que tengo Lunes Martes y Miércoles de parcial ¬¬
Otro voto para LaTeX here thumbup3
La pregunta del millon. Que es Latex?
Hasta donde tengo entendido, es un lenguaje para crear documentos. Como si armaras un PDF escribiendo el código :P Igualmente nunca lo usé, así que no estoy seguro... es una de esas cosas que siempre quise aprender.
ElChacal escribió:La pregunta del millon. Que es Latex?

McFly escribió:Con eso se puede escribir, por ejemplo, cosas así:

[Imagen: d14a826c2f09083df9a1d12b7555a3c9375e0d2b_0.png]

con el siguiente código:


\[\begin{array}{rcl} \displaystyle \frac1{t - z} & = & \displaystyle \frac1{t - a - (z - a)} \\ & = & \displaystyle \frac1{t - a} \left( \frac1{1 - \frac{z - a}{t - a}} \right) \\ & = & \displaystyle \frac1{t - a} \left[ \sum_{i=0}^n \left( \frac{z - a}{t - a} \right)^n + \frac{\left( \frac{z - a}{t - a} \right)^{n+1}} {1 + \frac{z - a}{t - a}} \right]\end{array} \]


ElChacal escribió:La pregunta del millon. Que es Latex?

LINK


PD: Más información acá.
che, qué pasa conmigo que me nombran tanto en este thread? ya volví!!!


(sí, chiste malo y muy egocéntrico, lo sé)
Un gran ejemplo (y muy nerd xD) de uso constante es http://gaussianos.com/.

Por ej, vean: http://gaussianos.com/como-demostrar-qu ... cional-ii/ o http://gaussianos.com/producto-con-cosenos/ como ejemplos de locuras para hacer con texto común. =P
Ya me quedo claro!
cof..cof..



Hay mods de LaTeX para phpbb, nunca probe ninguno pero supongo que sirven, habría que probar alguno.
estuve leyendo recien, y dicen por ahi que el mod de LaTeX para phpBB3 es un re bardo... habia un topic de 8 paginas en el foro oficial de phpBB con distintas soluciones, y decía que necesita banda de recursos por parte del server...

pero we... ahi de Lean que se la juege o no =P


por mi parte, pensaba instalarlo en mi bb3 de prueba, pero viendo tamaño bardo, es medio desalentador...


salutes!

(perdón por revivir, pero lo tenia en el tintero hace unos dias y hoy me acorde y me lo saque de encima =P)
LeaTex escribió:che, qué pasa conmigo que me nombran tanto en este thread? ya volví!!!


(sí, chiste malo y muy egocéntrico, lo sé)

De hecho entre pensando que el thread trataba sobre vos...

PUNTO PARA LOS NABOLETIS!!! :)

[Imagen: lambetain.jpg]
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia