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Versión completa: [Nueva Carrera] Ingeniería de la Industria Automotríz
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Estamos deshilando muy fino, ya que daria para otro thread. A lo que apunto, es que no es el amor al projimo lo que lleva al genero humano a investigar y construir cosas.
al final va a ser una orientación o una carrera nueva, porque me habian comentado lo primero.

alguien tiene más info?
Cartier escribió:al final va a ser una orientación o una carrera nueva, porque me habian comentado lo primero.

alguien tiene más info?

La información que tenemos dice que es una carrera nueva y que se va a implementar un plan para que los de otras ingenierías relacionadas con 3er año hecho se puedan pasar (lee el thread desde el princípio para ver los links a las notas).
Ya los lei.

Pero hoy en la incripción 09 no parece industria automotriz
En la facultad no vi nada
Y cuando llamé a la 309 me dijeron que era una orientación (supongo que se confundió)
Por eso pregunto si alguien sabe algo más
Gilgamesh escribió:
ChemicalEmotions escribió:
Gilgamesh escribió:El motor del desarrollo humano es la guerra y el comercio
te equivocas: el motor del desarrollo capitalista es la guerra y el comercio

Ah sí? Explicame como se industrializó la URSS(unión de republicas SOCIALISTAS sovieticas). Más alla de eso, ubicá en la recta del tiempo el surgimiento del capitalismo y fijate que existen 10001 inventos que tuvieron origen militar. Lo que te digo, ya era válido en la Antigüedad
la URSS ya habia empezado la industrializacion antes de la guerra, te cuento

Gilgamesh escribió:Si leiste mi post, la UTN no capacita a nadie para laburar en ninguna empresa en particular. Nadie te obliga a ejercer la profesión una vez recibido. Solamente la UTN tiene la sabiduría de preguntar a quienes saben de autos a la hora de implementar esa carrera.
los que sabemos de autos somos los ingenieros mecanicos mi vida. no una empresa. la empresa lo que sabe es que necesita mano de obra y en vez de pagar capacitacion o ponerse una universidad privada para calificar, inventa una carrera nueva en una universidad nacional y la capacitacion de la mano de obra que necesita la pagamos todos.


lo tuyo de "nadie te obliga a ejercer la profesion" me hace acordar al contrato social "nadie te obliga a trabajar" claro, total, morirse de hambre es siempre una opcion
Bue, si vos los decis será así.
Lo que te puedo decir es que si VW no lo encuentra en Argentina, lo va a ir a hacer a Brasil. Argentina podría quedar sumergida bajo las aguas, y la acción de VW descenderia solo 0.0001 Euro.
China egresa 300.000 ingenieros por año.India otro tanto, y te cuento que son muy buenos y baratos,eh. Realemente me sorprende que alguien que tiene formación en economía piense así,pero bue.
Cita:lo tuyo de "nadie te obliga a ejercer la profesion" me hace acordar al contrato social "nadie te obliga a trabajar" claro, total, morirse de hambre es siempre una opcion

Efectivamente, nadie te obliga a ejercer una profesión X. Si tenés otra alternativa para trabajar que tiene igual "costo", vas a optar por la que más te dinero te de. EJ: En cierto país del caribe :D , hay ingenieros que trabajan de maleteros en hoteles por que ganan más que como ingenieros.

Mira a este tipito llamado Roger Meddows-Taylor. "While maintaining his keen interest in music, Taylor studied for A levels in Biology, Chemistry and Physics and decided his professional career lay in dentistry. In 1967 he moved to London to take up a place at the London Hospital Medical College, but he quickly grew bored and moved to a London Polytechnic where he studied biology, obtaining a BSc in the subject. In 1968 Taylor met Brian May and Tim Staffell at University and formed Smile, answering an ad for a "Ginger Baker/Mitch Mitchell-type drummer"

El "tipito" resulta que era el baterista de Queen.
El problema sería que el plán de estudios esté tan adaptado a las necesidades y tecnologías de una empresa en particular, que el ingeniero no pueda trabajar en otro lado (o necesite muchos conocimientos extra).

Como todavía no hay ningún plán publicado, solamente podemos suponer.
Dem0 escribió:El problema sería que el plán de estudios esté tan adaptado a las necesidades y tecnologías de una empresa en particular, que el ingeniero no pueda trabajar en otro lado (o necesite muchos conocimientos extra).

Como todavía no hay ningún plán publicado, solamente podemos suponer.

Totalmente de acuerdo. Sin embargo, dudo que sea así. Dudo,pero no afirmo. Además, cualquier automotriz va a quisiera que esos ingenieros tengan una formación amplia, de forma que se puedan adaptar a los cambios que ocurren en la organización.

Recuerden que cuando la UTN se fundó también fue muy criticada,eh
Gilgamesh escribió:cualquier automotriz va a quisiera que esos ingenieros tengan una formación amplia, de forma que se puedan adaptar a los cambios que ocurren en la organización.
si fuera asi contratarian ingenieros mecanicos, ingenieros industriales, ingeniercos quimicos. gente con formacion completa en su area preparada no solo para los autos sino para manejar la tecnologia y la organizacion de una empresa industrial en su totalidad.

Gilgamesh escribió:Si tenés otra alternativa para trabajar que tiene igual "costo", vas a optar por la que más te dinero te de
eso es suponiendo que los hombres son racionales y que las leyes de la economia no tienen historicidad y son como las leyes fisicas. que vos seas positivista, no quiere decir que la realidad sea asi

Gilgamesh escribió:Argentina podría quedar sumergida bajo las aguas, y la acción de VW descenderia solo 0.0001 Euro.
por eso.. para que invertir en capacitar gente de un pais que no sabes para donde va? mejor hacer que ese mismo pais te capacite gente y el dia que se te cante, te podes ir a otro lado
Cita: por eso.. para que invertir en capacitar gente de un pais que no sabes para donde va? mejor hacer que ese mismo pais te capacite gente y el dia que se te cante, te podes ir a otro lado

Ah dios... Capacitarla para que el país deje de ser un paisito productor de soja y trigo que si desaparece del mapa a nadie le importa, y se convierta en un país que sea un actor regional de peso! En 1900, EEUU proyectaba que el rol que juega hoy en día Brasil lo iba a desempeñar Argentina.
Tu teoría se aplica al grueso de las carreras, ya que el grueso de los graduados laburan para empresas. Cerremos la facultad de medicina, por que los egresados en vez de ir a atender tobas al Chaco laburan para OSDE.

Cómo Argentina va a aspirar con ser un país industrial si no posee gente calificada(entre otras cosas)?. Estás repitiendo el mismo razonamiento de los tipos que criticaron la fundación de la UON-UTN. De no ser por la UTN, la gente que vive en el AMBA no tendría donde estudiar ing aeronaútica. Por qué? Porque aca hubo cierta gente a la que no se le ocurrió que en Argentina se podrían fabricar aviones que se vendieran al mundo(como la Embraer de Brasil). Bue, seguramente que la ingenieria aeronautica y la aeroespacial deben ser un curro de las empresas, ya que de eso se podrian ocupar los ingenieros mecanicos,no??

Ahora, que la gente de mecánica vea a esa carrera como un peligro que atenta contra sus intereses y contra las atribuciones de su título, esa es otra cuestión.
Vamos a ver en los próximos años si ser productor de soja y trigo es de "paisitos"...
Dem0 escribió:Vamos a ver en los próximos años si ser productor de soja y trigo es de "paisitos"...
Obviamente que no, que los alimentos van a ser un comodity estratégico del siglo XXI. Sin embargo, sin gente calificada y sin otra actividad económica que el sector primario la cosa no la veo viable. Todo muy bien con la soja, pero las semillitas se las compran a Monsanto. Muchos insumos son importados también.
Veamos el caso de Brasil: No en vano Lula quiere duplicar la producción de granos; pero Brasil no se queda solo con los granos.Brasil tiene industria,ciencia y tecnología.

Por otra parte, tenés el caso de Arabia Saudita... Están inundados de petroleo, pero necesitan que vayan ingenieros occidentales a sacarselo. Ni hablar de que son un protectorado americano que debe pedir permiso a Washington para todo.
Aca el problema no es que se abra una carrera especializada en una rama de la industria, sino que lo que se va a hacer, estoy seguro, es beneficiar directamente a los dueños de las automotrices entregandoles mano de obra altamente capacitada (como operarios y administradores) cuando esa capacitación debería se brindada por las empresas.
No se está planteando un paso adelante hacia la industrialización ni un desarrollo tecnológico integral.
ABRAN LOS OJOS MUCHACH@S EN LA UTN SE CIERRA INGENIERIA METALÚRGICA Y SE ABRE UNA ESPECIALIZACIÓN OPORTUNISTA.
El asunto es que para que una carrera orientada, ya no a manejar palancas sino al diseño integral de automotores tenga sentido tendría que existir una industria nacional dispuesta a aplicar esos conocimientos y las opciones que veo son dos: o se crea una empresa estatal bajo administración de los trabajadores que emplee a miles de personas y fabrique autos nacionales reduciendo el mercado para FORD, GM company, FIAT, etc. Cosa totalmente imposible viniendo de un gobierno directamente relacionado a estos capitales.
O expropiamos las fábricas y hacemos los diseños y desarrollos que actualmente importamos, cosa que tampoco creo que les caiga muy bien a los señores de las multinacionales.
Conclusión:
--Que las carreras se orienten a satisfacer las necesidades de la sociedad y no de los empresarios. (esto no va a venir del cielo, es una lucha que hay que dar)
--Que la carrera la abran en conjunto las automotrices de pacheco.
--QUE SE REABRA ING. METALURGICA!!!!!!
Yo creo que si difunden la carrera de metalurgica entre los pibes que estan en el secundario y los pibes parten de la premisa que es una carrera con cierta perspectiva de futuro, van a tener más alumnos.
Mirá, yo cuando salí del secundario, no sabía que existía la ingenieria eléctrica(sí conocia la electrónica).
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