UTNianos

Versión completa: Prob. y estadistica [Duda]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y queria aprovechar mi primer mensaje para hacerles una consulta sobre esta materia...
Tengo que hacer un TP de estadística y no me acuerdo como se calcula la mediana en las variables continuas... para aclarar: no se si tengo que considerar como mediana el punto medio del intervalo que contiene a la mediana (si la mediana esta en el intervalo (1,15] no se si la mediana es 8-->pto.medio o el valor exacto por tirar un nro. 14).... espero que se entienda
Un saludo y gracias de antemano
Consejo, dado que me acuerdo nada de Proba, compra los resuletos de Damian Raminovich!
La verdad no te entendía nada :P

La mediana es el valor de x tal que las áreas a la izquierda y derecha de ella son iguales. Y como el "área" total es 1, el área a la izquierda = 1/2 = la área a la derecha.
Che, no se si será muy pretencioso, pero tendrían que incorporar LaTeX al foro para resolver este tipo de dudas =P.
Coincido, no podemos estar en un foro de ingenieria si LaTeX =P , no la verdad es necesario, hay un mod de latex para phpbb dando vueltas por ahi.
URLs de referencia