UTNianos

Versión completa: Central con Reservas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
"EL Bco Central tiene una cantidad de reservas como para soportar cualquier turbulencia, incluso la Gran Crisis nortemaricana por el tema de las Hipotecas no afecto a la Economia Argentina..." Aldo Ferrer

Muchos critican esta politica de reservas diciendo que hay que hacer esto y lo otro con la plata, pero acaso no da estabilidad a la Economia Argentina ante las crisis que pueden sufrir los distintos paises de una comunidad eco globalizada como la actual? o ante Grupos Economicos que especulan con los movimientos de divisas y provocan inestabilidades en la moneda?

O sera que esos q dicen que tenemos que gastar las reservas estan interesados en que Argentina no tenga respaldo y la puedan hacer tambalear Grupos Eco Especuladores?

Me parece acertada la decision de tener reservas que garanticen una politica economica

Me gustaria saber q piensa el resto...
Si... totalmente cierto, con esas recervas Argentina puede garantizar los pagos que debe aun si la economia local, regional o internacional va mal...

... pero sabes q....tambien garantizan el pago del tren bala mientras los hospitales aun tienen cableado electrico de tela... ahi esta la discordancia entre tener plata y usarla en lo q corresponda


Saludos!
Esta perfecta la acotacion. Igual mejor tenerla a no tenerla como paso en el 2001. Despues podemos discutir como vamos a distribuirla, entre educacion, salud, obras publicas, mantenimiento de una moneda competitiva para que nuestro sector productivo se favorezca y pueda continuar exportando ( hoy a todos nos cuesta 12.000 millones de pesos por año, y esta bien q se mantenga esta politica, y no q se de marcha atras llevando la relacion de dolar y peso 2 a 1, para enfriar la economia y reducir la inflacion, como muchos quieren. Estos eran los mismos que nos enfriaron en los 90, claro, lo prometido se cumplio, Inflacion era "0"(cero) y la desocupacion maxima, indices de pobreza maximos, desindustrializacion maxima, entrega maxima, pero inflacion 0, jeje, q lindo verso ese de la Inflacion ).
Mejor con reservas. Las idas y vueltas de la economia mundial globalizada tendra menos chance de desestabilizarnos, y de esta forma somos mas confiables y seguros para estos que dicen que no se invierte en Argentina por que hay mucho Riesgo. Mentira. No invierten porq quieren tener ganancias maximas y gastos minimos como en los '90. Esa es la razon y no la inestabilidad.
URLs de referencia