UTNianos

Versión completa: Final oral 9/12/20
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Complicadín, me puse nervioso y no tuve suerte, no se confíen con los orales. Civale y San Martín me eligieron cinco preguntas de esta lista que me compartieron. No me pidieron graficar nada.

1. Indicar cuales son las condiciones necesarias para poder calcular el error en estado estable en una respuesta. Considerar un SLC sometido a una perturbación intermedia.
2. Cuál es la relación existente entre el tipo de controlador utilizado en un SLC y la condición de estabilidad de la respuesta. Ejemplificar.
3. De un ejemplo concreto de un SLC que requiera de un controlador Proporcional - Integral. Grafique el mismo y exprese la Transferencia Global (Gg(s)) resultante.
4. ¿Qué representa la constante de error de velocidad asociada a una respuesta?...Indicar la expresión genérica de la misma, el tipo de señal que la origina y los valores que puede adoptar en función de la transferencia.
5. ¿Qué representan las unidades de retardo asociadas a un sistema discreto?...De un ejemplo concreto de un sistema del mundo real donde se pueda visualizar la acción ejercida por las mismas.
6. Indicar, y graficar, las componentes que conforman la respuesta dinámica de un sistema. De un ejemplo concreto del mundo real donde puedan identificarse las mismas, así como también el posible dimensionamiento en el tiempo.
7. ¿Cómo se relaciona el tipo de carga de un sistema respecto de las características de la respuesta? Considerar: Tiempos de componentes de la Respuesta Dinámica; Error en estado Estable; Valor de reposo.
Que tal Lairo ? Que mala suerte, che.

Algun comentario adicional sobre la dinamica del oral? Te ayudaban un poco? Te hacian repreguntas? Hoy me llegaron los lineamientos y para la 2da fecha (es el proximo lunes, al menos para mi) y justamente estaba viendo que era oral.

Gracias!
Por un lado si, ayudan y repreguntan si lo pedís, pero es complicado porque después me criticaron que para llegar a ciertas respuestas que querían ellos tuvieron que guiarme con las preguntas así que en realidad jugó en contra. Sentí que me jugó en contra porque todo el material de estudio que conseguí está orientado a la teoría y la matemática de donde salen las cosas, y no a entender realmente los temas que es lo que pide un oral. Me pidieron mucho dar ejemplos y aplicaciones reales de todos los temas, que es algo que le falta al libro y ahí hice bastante agua.
Que embole lpm...si, yo estoy en la misma, practicando con el Bolton como si fuese escrito y obviamente entendiendo temas teoricos mientras voy practicando. Pero aplicaciones reales??? Cero.
Consulta,yo me anoté al segundo llamado pero nadie me contactó. Cómo les avisaron que rendían X fecha?

Gracias
URLs de referencia