UTNianos

Versión completa: [Mat. Discreta] Ejerciciooooo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Chicos, una de mis compañeras de laburo necesita este ejercicio:

La siguiente sucesión: an = (-2)3n-3(-1)n es una solución particular de una relación de recurrencia. Se pide dar la relación y su solución general.

A decir verdad, no me acuerdo de nada de matemática discreta (mal por mi) y ni siquiera intenté ayudarla porque se que iba a hacer lío... si puede alguno darme una mano, se lo agradeceré muchooo

Salutes!
Eso era facil. Que se fije en el libro, que en la parte de atras hay ejercicios de sucesiones muy simililares. Pero justo este tema, es re mecanico che!
chicos, yo tambien tengo una duda con un ejercico confused :
me dan este conjunto A={1,2,3,5,8,13,21} y tengo que escribir los elementos como cadenas de cinco bits y sumarlos.
bueno, si alguien me lo explica, seria buenisimo.
Aye escribió:Chicos, una de mis compañeras de laburo necesita este ejercicio:

La siguiente sucesión: an = (-2)3n-3(-1)n es una solución particular de una relación de recurrencia. Se pide dar la relación y su solución general.

A decir verdad, no me acuerdo de nada de matemática discreta (mal por mi) y ni siquiera intenté ayudarla porque se que iba a hacer lío... si puede alguno darme una mano, se lo agradeceré muchooo

Salutes!


Ey que dia cursa tu compañera? Viernes a la noche?

Te paso ese que lo hice

3 y -1 son raices

(x-3)(x+1)=0
(armas la ecuacion cuadrática)

x2-2x-3=0 el parentesis es X al cuadrado =P

Ecuacion caracteristica: An + 2 An-1 - 3 An-2 =0

Sol. Gral:

An= p3n - q (-1)n

lo que está en rojo es elevado...osea X al cuadrado...
3 a la n...etc


Alguien tiene el 1,4 o el 6 de esa hoja?
Consejo: vayan a la clase de apoyo, sirve bastante, la mina es copadisima y te explica todo re bien y es amiga de Peralta xD
URLs de referencia