UTNianos

Versión completa: ¿Como firmar todas las basicas preparando desde enero?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta es la situacion:
En la mayoria de los cursos que me anote casi no pude asistir a ninguno por trabajo. Esperando a tener clases grabadas (dado a la pandemia), casi ningun profesor grabo las clases, la parte de sistemas pude firmar todas excepto discreta y obviamente las basicas tipo, am1, alg, quimica, etc.

Que es lo mejor que se puede hacer para preparar todo para recuperar en febrero (dado a que en todas las materias esta por obligacion dejar el segundo recuperatorio en ese mes).

Siento como si no hubiese aprendido nada en varias materias y no sabria resolver ningun parcial, cuando pregunto a compañeros de cursos ya sea en grupos que armaron para la clase por whatsapp o donde sea, nadie pasa nada y de practica no se de donde sacar ya, de igual forma con la teoria, baje libros de cada materia pero me gustaria que mas profesores hubiesen subido su cursada para verlo todo enero o algo.

De todas formas, para los que aprobaron el primer año ya sea recientemente o los mas avanzados, como conviene organizarse, se puede hacer lo del titulo? Que es lo se puede hacer o conseguir?
(14-12-2020 04:25)Helium-3 escribió: [ -> ]En la mayoria de los cursos que me anote casi no pude asistir a ninguno por trabajo. Esperando a tener clases grabadas (dado a la pandemia), casi ningun profesor grabo las clases, la parte de sistemas pude firmar todas excepto discreta y obviamente las basicas tipo, am1, alg, quimica, etc.

buenas!
no termino de entender, firmaste o no las materias?

si es como interpreto, y tenes que recuperar discreta + las homogeneas, te diria que estas jodido, y que empiezes YA.

(14-12-2020 04:25)Helium-3 escribió: [ -> ]Que es lo mejor que se puede hacer para preparar todo para recuperar en febrero (dado a que en todas las materias esta por obligacion dejar el segundo recuperatorio en ese mes).

Siento como si no hubiese aprendido nada en varias materias y no sabria resolver ningun parcial, cuando pregunto a compañeros de cursos ya sea en grupos que armaron para la clase por whatsapp o donde sea, nadie pasa nada y de practica no se de donde sacar ya, de igual forma con la teoria, baje libros de cada materia pero me gustaria que mas profesores hubiesen subido su cursada para verlo todo enero o algo.

es super entendible que no hayas podido estar en las cursadas, y si bien seria genial que todos los docentes suban las clases, no tienen obligacion alguna de hacerlo, y vos si de estar presente en las clases.

dicho esto, aca en el foro tenes muchisimo material. https://www.utnianos.com.ar/foro/foro-sistemas anda ahi, filtra por materias, me atreveria a decir que podriass aprobar media carrera solo de los apuntes que la comunidad creo

un consejo para la carrera, espero que lo tomes a bien. ya no estas mas en la secundaria, la responsabilidad aca es casi siempre tuya, material hay de sobra en todos lados, pero no va a venir a vos, y muchas veces vas a tener que meterle trabajo para organizarlo. salvo contados casos, si desaprobas es 100% ligado a la falta de horas culo en la silla. no hay soluciones magicas.
y si te va mal, y recursas, mala leche, la proxima te ira mejor, nadie se muere por un 2. hacete a la idea de que te va a pasar, trata de que no pase mucho nada mas, pero no es el fin del mundo.
(14-12-2020 04:25)Helium-3 escribió: [ -> ]De todas formas, para los que aprobaron el primer año ya sea recientemente o los mas avanzados, como conviene organizarse, se puede hacer lo del titulo? Que es lo se puede hacer o conseguir?

que seria hacer lo del titulo?
recibirse? si se puede, la dificultad principal reside en dedicar tiempo. si estas trabajando, te va a costar mas, porque hay 8 horas por dia menos. pero se puede. las gran mayoria de la gente que viene a la UTN trabaja y cursa.

Abrazo!
Holis

Recuerdo que me pasó algo parecido en mi primer año porque tenía la misma base que la defensa de Atlas y me comí recursar unas cuantas. Dudo que este sea exactamente tu caso, pero como la situación si lo es, te comparto que en mi experiencia lo peor que pude haber hecho es hacerme el super héroe para febrero y querer meter todo, más si estás laburando a full. Yo que vos asumiría que vas a tener que recursar alguna (ojalá que no igual) y dedicarle el tiempo a las materias más necesarias para que no dificulte tu avance en la carrera (Por ejemplo, química no sirve de un choto aprox. Off-topic: recuerdo que en AdS había un cpm que te mostraba cuáles materias te conviene hacer cada año, para no retrasar la obtención del título y no perder la cordura en el intento, pero no lo tengo; así que si alguno lo quiere sumar, bienvenido sea).
También, al margen, con el tema de la pandemia tené en cuenta que siempre vas a poder tener alguna hojita a mano para "recordarte algunas cosillas" durante algún parcial, así que apuntes ordenados e índices sobre fórmulas y demostraciones son un must.
Resumiendo, metele a discreta más que nada y si te querés jugar con alguna homogénea, iría por las más tranqui como Ingeniería y Sociedad y Química. Y recién después si tenés tiempo metele a alguna más densa como AMI y Álgebra.

Besis love
URLs de referencia