UTNianos

Versión completa: [Duda] Ing. Sistemas vs Ing. Electrónica; Cuál tiene mayor salida laboral?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, aclaro que es mi segundo post recién me registro, si esto no va en esta sección les pido mil disculpas


Mi duda (a raíz de mi desconocimiento) es, cual tiene mayor salida laboral, electrónica o sistemas?

Yo tengo en mente (aclaro que NO SÉ, es la primera vez que voy a ir a la universidad) que sistemas tiene mayor salida laboral, tanto durante la cursada, como rapida, mejor, etc

Qué tendrian para decirme al respecto? gracias saludos
Hola. Sistemas tiene mucha más salida laboral por lejos.
Electrónica debe ser la ingeniería más difícil de entender ya que es muy abstracta. Encima son 6 años. En la UTN se la da mucha importancia a la parte de electrónica aplicada, al análisis circuital, al tema de señales, etc.
En otras universidades ven más programación en los planes de estudio de electrónica.
Quizá electrónica en la UTN sirve más afuera del país.

Sistemas es una linda carrera y encima vas a tener trabajo a patadas.
En electrónica (sobre todo en la UTN) vas a sufrir por la dificultad y hay muy poco trabajo lamentablemente. Todos terminan trabajando de sistemas.

Saludos.
(05-01-2021 11:58)fede_98_electrónica escribió: [ -> ]Hola. Sistemas tiene mucha más salida laboral por lejos.
Electrónica debe ser la ingeniería más difícil de entender ya que es muy abstracta. Encima son 6 años. En la UTN se la da mucha importancia a la parte de electrónica aplicada, al análisis circuital, al tema de señales, etc.
En otras universidades ven más programación en los planes de estudio de electrónica.
Quizá electrónica en la UTN sirve más afuera del país.

Sistemas es una linda carrera y encima vas a tener trabajo a patadas.
En electrónica (sobre todo en la UTN) vas a sufrir por la dificultad y hay muy poco trabajo lamentablemente. Todos terminan trabajando de sistemas.

Saludos.

Hola gracias por tu respuesta, hago otra pregunta (No es por tu respuesta, tampoco afirmo que lo voy a hacer, solo pregunto para saber nada más)

Si estoy en electrónica en FRBA, como hago para cambiarme a sistemas? gracias

Si estoy en electrónica en FRBA, como hago para cambiarme a sistemas? gracias
Para cambiarte de Especialidad, podés consultar acá: http://siga.frba.utn.edu.ar/?idwt=9
Holis

Coincido plenamente con fede_98_electrónica. Ya me he cruzado en estos años con muchísimos profesores en materias de sistemas que son ingenieros electrónicos frustrados que no han podido conseguir trabajos que querían en su rama de estudio.

Besis love
(24-01-2021 21:19)nicolasAM escribió: [ -> ]Holis

Coincido plenamente con fede_98_electrónica. Ya me he cruzado en estos años con muchísimos profesores en materias de sistemas que son ingenieros electrónicos frustrados que no han podido conseguir trabajos que querían en su rama de estudio.

Besis love

Mirá vosss, gracias por el aporte, me sirve!
El muchacho quiere ser Ironman
URLs de referencia