UTNianos

Versión completa: [Aporte] [GDD] Cursada 2C 2020 (Moscuzza)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holis a todos

Les vengo a aportar un compilado de cosas de Gestión de Datos del segundo cuatri 2020 virtual.
La cursada fue con Moscuzza, los sábados a la mañana.

Hay dos archivos:
1. El TP tomado durante el cuatri con el enunciado, la tablita que te dan ellos para insertar datos y la solución realizada por nuestro equipo. Quiero destacar igual que en la solución únicamente está el código que nos aprobaron, pero también pedían un DER y una justificación del modelo, que lamentablemente no se dónde quedó. Por otro lado, hubo un par de cambios (mínimos) sobre lo que pedían en el enunciado, pero esto no quedó reflejado en ningún registro (como suelen hacer en la cátedra de SO), por lo que ante cualquier duda aconsejo chequear antes el grupo de google de la cátedra donde aclaraban estas cosas (gestion de datos utn en google y salta al toque). Al margen, no estoy conforme con la resolución que hicimos, creo que tiene errores y parte de ellos parten de la base de que el enunciado no es lo suficientemente claro, pero no es noticia nueva que la cátedra deja bastante que desear en estos aspectos.

2. Links a todas las clases del cuatri, junto con los ppt que iban mostrando durante la misma y los pdfs correspondientes, aparte de algunas notas que iba haciendo durante la cursada. Estas últimas, si bien están chequeadas y no tienen errores, tómenlas con pinzas ya que pueden llegar a confundir un poco más de lo que aclaran dependiendo de quien las lea =D
Como comentario sobre la materia y éste último apartado, creo que la parte teórica está de sobra bien explicada en estas clases y con el material de complemento que nos brindan. No saltan con nada raro. La parte práctica es un poquito más complicada, más que nada porque te dejan en bolas frente a todo lo que puede llegar a surgir con el tema de las instalaciones de los sw (al menos ese es un punto débil mío :lol=) y si no tenés una idea básica de sql puede ser un tanto apabullante ver todos los temas en tan poco tiempo

Menciones
* Aconsejo fuertemente descargar la VM (no oficial) creada por desert69 para la materia en general. Tiene todo servido en bandeja y no hay que hacer más que instalar el mismo sw que ya tiene descargado. Es boludo friendly para gente como yo:
https://docs.google.com/document/d/1mN-u...EQ3Q4/edit
* El archivo "Clases + modelo practico resuelto/1 - Tema 7/Resueltos.sql", sobre el modelo planteado por Moscuzza están sacados de un post de acá, me encantaría poder mencionarlo porque se mandó toda esta práctica de una forma muy completa y clara, con explicaciones hermosas en cada uno de los ejercicios, pero no lo pude volver a encontrar. Nuevamente, boludo friendly. Por lo que espero que Dios lo tenga en su gloria y sea de su vida un maravilloso éxito hoy en día. Abrazo de gol a este anónimo.

Besis y éxitos a todos love
Gracias por el dato de que siguen siendo útiles las VMs. Varias veces pensé que ya habrían quedado deprecadas, alguna vez estuve a punto de borrarlas a la mierda.
Muchas gracias loco! Me está salvando la vida este post.

Una consulta: puede ser que esté faltando una clase entre la 8 y la 9? Sería del 24 de octubre
Holis Lucas

Quedate tranqui que no falta nada. El 17/10/2020 fue fecha de finales, por lo que no tuvimos clases; y el 24/10/2020 tuvimos el parcial práctico, así que tampoco. Por otro lado, aclaro por las dudas, el 14/11/2020 terminamos todos los temas de la cursada.

Abrazo titán love
Que lamentable me parece este profesor cómo explica. O por lo menos de forma virtual me pareció así.
Bueenas! alguna recomendación para la cursada/parciales con moscuzza?
Holii

No se cómo andará el muchacho este ahora, pero para su momento me acuerdo que estaba bueno practicar directamente sobre la BD que te daba en la cursada, porque el parcial práctico lo hacía en base a esa (ahí arriba están los aportes), y si no tenías un más o menos buen entendimiento de la misma, podías perder bastante tiempo intentando descifrar su lógica. Para el parcial teórico no hay mucho más que hacer que comerse las PPTs. La cursada en sí fue bastante amena para mi gusto. Recomendable.

Besis y éxitos love
URLs de referencia