UTNianos

Versión completa: Paginación bajo demanda [Duda]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy viendo el tema de paginación bajo demanda. (Para memoria virtual)
Comprendo que para su implementación se utiliza un bit de validez en la tabla de paginas, en donde al estar en 0 el bit significa que la dirección no es valida o que la pagina es valida pero esta actualmente en disco.
En el libro Silberchatz se muestra una figura que la adjunto.
Lo que no logro comprender de la imagen es por que por ejemplo la pagina A se encuentra en memoria física y a la vez en el disco, es eso posible?. Aparte en la tabla de paginas la pagina A aparece marcada con bit válido, y se supone que no tendría que estar en disco si tiene marcado un bit de validez 1.
Hola GonzaloRamirez,

el Bit de Validez indica solamente que la página se encuentra alojada en la Memoria Física, por lo que, es correcto que este en ambos lados al mismo tiempo.

El concepto de Memoria Virtual radica en que todas la páginas de un programa se encuentran en Disco y cuando se quiere ejecutar el mismo, alguna o todas se copian a Memoria Principal. (Pagina 73 del libro de Stallings).

Espero te aclare un poco más el tema.

Saludos!
(07-02-2021 23:44)xavi82 escribió: [ -> ]Hola GonzaloRamirez,

el Bit de Validez indica solamente que la página se encuentra alojada en la Memoria Física, por lo que, es correcto que este en ambos lados al mismo tiempo.

El concepto de Memoria Virtual radica en que todas la páginas de un programa se encuentran en Disco y cuando se quiere ejecutar el mismo, alguna o todas se copian a Memoria Principal. (Pagina 73 del libro de Stallings).

Espero te aclare un poco más el tema.

Saludos!

Muchas gracias, ya me quedo mucho mas claro el concepto, estuve leyendo el Silbertchatz y lo explica pero no me había quedado del todo claro, saludos.
URLs de referencia