UTNianos

Versión completa: A 40 años del mayo francés
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El mayo frances es una leccion para aquellos que opinan que los estudiantes no deben hacer politica, y fundamenta la importancia de la unidad obrero-estudiantil.

[Imagen: afiche-para-web-mayo-frances.jpg]

Mayo del ’68 y sus movimientos obreros, estudiantiles, artísticos y culturales abrieron el camino de la revolución y atacaron el orden capitalista en Francia. A la vez contribuyó a un ascenso revolucionario que se expandió por todo el mundo. En el ‘68 los estudiantes decían: “No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos”… 40 años después queremos ayudar a un nuevo despertar de las ideas revolucionarias / El ataque a las luchas de los trabajadores que se organizan; la opresión a la juventud; la censura a toda lo que quiera transgredir el sistema; la utilización opresiva de los medios masivos de comunicación… muestran que aún “la sociedad es una flor carnívora”…que “la burguesía no tiene más placer que el de degradarlo todo”… / En las universidades los planes de estudio encasillan el conocimiento para que no tenga contacto con la realidad, y no busque transformarla. En las escuelas y facultades de arte pretenden inculcarnos la repetición eterna y la producción de obras sólo para el mercado. / A 40 años del Mayo Francés, los estudiantes, artistas y trabajadores debemos tomar del ‘68 el cuestionamiento profundo a la sociedad capitalista y darle vida en las luchas actuales.
URLs de referencia