UTNianos

Versión completa: AYUDA en este ejercicio de AM2 de DERIVADA DIRECCIONAL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ESTE ES EL ENUNCIADO:

Siendo f(x,y)= x^3 / (x^2 + y^2)
si (x,y)!=(0,0) con f(0,0) = 0, calcule la DERIVADA DIRECCIONAL de f en (0,0) en la DIRECCION que forma angulo de 30grados con (x^+), y de 60grados con (y^+)

La verdad nose como resolverlo, si alguien me pudiera dar una mano, o resolverlo y pasarlo asi veo como es que es, se lo agradeceria mucho cry
Holis

Te paso mi resolución. No estoy seguro así que si podés verificarlo con la respuesta o alguien que ya lo haya hecho, mejor.
Al principio flashee que el campo tenía que ser si o si C1, pero creo que no es necesario ya que la diferenciabilidad es un concepto más fuerte que la derivabilidad y no venía al caso.

Cualquier cosa avisame

Besis love
un pequeño error del amigo nicolas..pifiaste el versor.envio foto y pdf de la resolucion...saludos.thumbup3 como no se ponero aqui lo publico como respuesta a Ayelen 316..
Cierto! Era pi/6 y no pi/3. Gracias pelopincho!


Off-topic:
Para agregar un adjunto en un hilo de conversación como este, tenés que ir abajo al lado de "Enviar respuesta" que dice "Ir a respuesta completa" y podés agregar el pdf como hacés cuando creás un nuevo tema
gracias amigo - soy un analfabeto con las compus- pero tengo mi Lisa Simpson, Laurita un genio de 13 años..que estudia mates conmigo y ella me publica los trabajos,pero tu consejo es de gran ayuda, y me sugeriste tambien que publique en Basicas para que no quede perdido, gracias por tus consejos , y puedes consultarme cuando quieras... si te puedo ser util. abrazo !
URLs de referencia