UTNianos

Versión completa: Ejercicio de final 20210210
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, me pasaron este ejercicio del final tomado la semana pasada pero no logro llegar al resultado de los frames 11 y 14. Alguno me da una mano?
Gracias

tamaño de marco 2MiB = 2^21 bits para el offset
Traduzco los primeros dos caracteres en la primer direccion y solo el B en la segunda. Al ser 21 bits de tamaño de Marco

1400001h -> 00010100 -> 1010 -> pagina 10
B11102h -> 1011 -> 101 -> pagina 5
y ninguna de las 2 paginas está en la tabla de páginas del proceso.

No logro darme cuenta que estoy haciendo mal wall
Buenas! Te paso como lo resolví. Después de sacar a que página se accede por dirección, armé la tabla para empezar a usar el algoritmo de Clock Modificado. Como se que usa sustitución local, usé los frames 11, 13 y 14 (el 11 y 13 ya estaban en la tabla de páginas, el 14 lo incluyo porque el enunciado dice que se leyó en la dirección C55093h, corresponde a página 6 y frame 14 en la TLB). Tanto la página 10 como la 5 no están cargadas en memoria, por lo que hay Page Fault, pero igualmente se accede al frame 11 y al 14 para hacer el reemplazo. Creo que con la imagen se entiende mejor
(19-02-2021 00:21)mbaridon escribió: [ -> ]Buenas! Te paso como lo resolví. Después de sacar a que página se accede por dirección, armé la tabla para empezar a usar el algoritmo de Clock Modificado. Como se que usa sustitución local, usé los frames 11, 13 y 14 (el 11 y 13 ya estaban en la tabla de páginas, el 14 lo incluyo porque el enunciado dice que se leyó en la dirección C55093h, corresponde a página 6 y frame 14 en la TLB). Tanto la página 10 como la 5 no están cargadas en memoria, por lo que hay Page Fault, pero igualmente se accede al frame 11 y al 14 para hacer el reemplazo. Creo que con la imagen se entiende mejor

Buenas, gracias por la respuesta, ayudó bastante! Lo que sí, en la imagen cuando tenes PF de la 10 ahí tiene M=1 y no debería ser M=0 porque el enunciado dice que es sólo lectura?
URLs de referencia