UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio de complejos de final
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El miercoles pasado me presente al final de matematica superior. Fue terrible, nos hicieron mierda, 5 ejercicios y demasiadas cuentas, iteraciones, etc.
Cuestion que el primer ejercicio pedia lo siguiente:

\[z^{4}-(4-6j)z^{2}-32+24j=0\]
\[\left | z-3+2j \right |\leq 4\]

Despues de mirar la hoja un par de horas lo plantie como \[u = z^{2}\] y pude resolverlo, pero me da algo rarisimo, asi que supongo que lo hice mal, alguno se da una idea de como se resuelve este glorioso ejercicio?

Pedian resolver analiticamente y graficar los complejos que cumplen las ecuaciones, a mi me dio un circulo de radio 4 centrado en el punto x = 3 y = -2 y el complejo 2i, pero no tiene sentido.

Gracias!
no entiendo que te pide la consigna ; desarrollarlo analiticamente, encontrale las cuatro raices, como tienes una funcion holomorfa, en este caso especial se desarrolla en terminos finitos,...puedes poner la consigna? saludos
(21-02-2021 01:30)Haifisch escribió: [ -> ]Pedian resolver analiticamente y graficar los complejos que cumplen las ecuaciones
Esta era la consigna, textual "Halle analítica y graficamente el conjunto de números complejos que verifican" y ahi venian las ecuaciones.
Que hallaste y como?
De las cuatro raices, debes encontrar las que "caen" dentro del circulo con centro en 3-2j y te conviene trabajar en la forma polar, ahora estoy en el laburo ..pero en cuanto baje la presion voy a los numeros..thumbup3
ya te lo resolvi- Muy desprolijo porque estoy en mi maldito trabajo...solo dos valores cumplen : 3-j y -2j Abrazo ,como no se4 poner fotos aqui te publico en BASICAS tu respuesta.thumbup3
URLs de referencia