UTNianos

Versión completa: Calculo por Elementos Finitos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buen dia.

Quiero cursar la electiva de calculo por elementos finitos.

Mi primer sorpresa es que la oferta de horarios es muy limitada y para colmo en pleno horario de trabajo. Miércoles de 13 a 18.30 hr.wallwall

Alguno la curso? Vale la pena?

Personalmente es un tema que me interesa mucho y me gustaría ahondar mas allá de la facultad.

Muchas gracias,

Augusto.
Hola. Es una materia interesante. ¿es imprescindible? y no, pero si en algún futuro se te da por la simulación por computadora y va a ser muy necesario saber. En todo caso hay mucha bibliografía sobre el tema y la podes estudiar por tu cuenta y a tu ritmo. Saludos.
Buenas. Pude contactar con el profesor que da la materia.

La materia se centra en usar Matlab para hacer los calculos por elementos finitos. No se usan programas de diseño mecanico, tales como Inventor o solid works.

Espero que les sirva la informacion.

Saludos.
Buenas, alfinal vas a cursarla? Yo tengo pensado hacerla, la verdad que tambien es un tema que me interesa bastante... nose si para aplicarlo en MATLAB, personalmente preferiria que se enseñe con herramientas de diseño mecanico, pero en fin... todo suma supongo.

Ahora hay que ver si llegamos a anotarnos los suficientes para que abra la materia, voy a ver si tambien le mando un mail a hayes consultandole al respecto, y pidiendola el programa... que es un papelon que en ningun lado aparezca el programa de las electivas, al menos las de mecanica.
La materia está muy buena, te da una idea de como trabaja un software enlatado en el que solo se ve la salida. Te da las herramientas para entender las condiciones iniciales y de borde, matrices ensambladas, elementos triangulares, etc. Ayuda a comprender como una Ecuación Diferencial que rige un fenómeno físico, se transforma en una ecuación que da una solución discreta. Nosotros usábamos Matlab para simular una plaquita y estudiar la transferencia de calor en estado estacionario.
URLs de referencia