UTNianos

Versión completa: Excepción de correlativas para DDS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Ayer me fue mal en el final de discreta. Tengo todo 1° (salvo discreta) y 2° (salvo Física) adentro y este final me está trabando Diseño de Sistemas.
Busqué documentación para entender cómo funciona el sistema de excepción de correlativas y cómo pedirlo pero no termino de entenderlo.

¿Alguien podría darme una mano diciéndome si puedo pedir cursar DDS este año sin tener el final de Discreta adentro?
¿Dónde lo solicito?

Gracias!
Holis

Por lo que te entiendo, lo que estás necesitando es una mera excepción de correlativas, como se viene haciendo hace tiempo. Además, tengo sabido que es un trámite que no suelen decirte que no. Igualmente, DDS es una materia con cursos de mucha gente, así que estate atento a eso, ya que obviamente vas a estar en el menor orden de prioridad para inscribirte en esta materia.
Si mal no digo, tenés que iniciar el trámite en la ventanilla de alumnos del siga durante este período de pre inscripción. De todas maneras, ahí siempre te van a poder ubicar un poco mejor.

Besis love
(11-03-2021 19:12)nicolasAM escribió: [ -> ]Holis

Por lo que te entiendo, lo que estás necesitando es una mera excepción de correlativas, como se viene haciendo hace tiempo. Además, tengo sabido que es un trámite que no suelen decirte que no. Igualmente, DDS es una materia con cursos de mucha gente, así que estate atento a eso, ya que obviamente vas a estar en el menor orden de prioridad para inscribirte en esta materia.
Si mal no digo, tenés que iniciar el trámite en la ventanilla de alumnos del siga durante este período de pre inscripción. De todas maneras, ahí siempre te van a poder ubicar un poco mejor.

Besis love

Mil gracias <3
Por otro lado, tengo entendido que particularmente este año hay una "Inscripción a asignaturas por flexibilización". El trámite se abre el 22/03 pero sinceramente no entendí muy bien de qué se trata. Entiendo que es una especie de excepción de correlativas pero sin embargo no entiendo qué cambia con la de siempre: si hay algunas materias que automáticamente se aprueban para cursar sin tener las otras o qué.
En fin, el 22 presentaré el trámite y veré qué onda. Me da mucha fiaca atrasarme un año entero por esta materia de mierda que btw el final fue lo más injusto del mundo.

Un beso y gracias.
De nada. Te amplío de acuerdo a tu pregunta:
La excepción de correlatividades que estás queriendo tramitar es la que conocemos todos, sencilla tal como que no queremos atrasarnos en nuestra cursada por deber un final que tenemos atragantado. Luego, existe la resolución 1090/2020 que es la que vos mencionás que aparece en el siga, que te permite inscribirte a materias cuyas cursadas correlativas no cumplas pero que dejes constancia que las cursaste en el 2020. Por ejemplo: Si yo quiero cursar DDS pero cursé ADS en el 2020 y no pude regularizarla, podría cursar ambas DDS y ADS durante el 2021. Un poco ilógico, pero supongo que todo suma.

Besis love
URLs de referencia