UTNianos

Versión completa: Fundamentacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, curso mi primer año de ISI en la Regional de Resistencia, cuestion que en fisica no solo nos piden la resolucion de nuestros ejercicios sino tambien fundamentar todo lo que hacemos, y la verdad que la parte de fundamentar no entiendo nada.
¿Algunos tips/consejos para la fundamentacion?
Holis

Quizás alguien me corrija, pero con fundamentar la resolución de un ejercicio creo que se refiere a enunciar los postulados teóricos que vas a usar.
La forma de presentar la resolución de un ejercicio puede variar según el profesor: algunos quizás nomás te pidan cuentas y el resultado; otros cuentas + diagrama de cuerpo libre + resultado; y otros, como en este caso probablemente te pidan el postulado del teorema que utilices en cada ejercicio + análisis del problema en cuestión con gráficas y diagramas de cuerpo libre, y luego el reemplazo correspondiente de cada ecuación con los valores proporcionados para el mismo.
A qué me refiero con el postulado? Básicamente que si tenés que resolver un ejercicio con Newton no pongas directos los números en la fórmula, sino que primero plantees F=m*a, luego lo analices para cada dirección en el plano de estudio, y luego halles la mínima expresión que corresponde a lo que querés averiguar, antes de reemplazar con valores.

Espero haberte tirado un centro. Besis love
URLs de referencia