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Versión completa: El Tren Bala
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Pero Martin, el aparato politico ya es corrupto en todos los niveles y todos los lugares del universo donde haya hombres. Solo llega al poder el que tiene determinado peso. Y ese peso esta medido en base a los amigos que tenga para poder bancar su candidatura,campaña, etc... luego cuando esta persona llega al poder se debe a los que promovieron su candidatura. En todos los paises existe esta corrupcion pero en los paises del tercer mundo las cosas son mas graves porque muchas cuestiones primarias no estan solucionadas.
Creo que esta es la realidad, pensar en idealismos o en utopias seria hacer un mal planteo de la situacion. Es muy dificil o imposible q en lugares donde se maneja tanto poder sean todos buenos, sinceros y honestos. Si queremos cambiar las cosas realmente tenemos q saber a q nos enfrentamos. Y si no se puede desechar a los chorros, mafiosos etc, hay q intentar construir algo bueno con los elementos que haya, frase tipica "las casas se hacian con barro y bosta ". Seamos realistas, lo q no significa q nos resignemos, al contrario, no nos asustemos por lo q vayamos a encontrar, sigamos intentando mejorar. No se puede decir q se vayan todos, alguien siempre va a gobernar, tratemos que sea el menos malo si no hay uno bueno, mientras tanto y en paralelo construyamos eso q falta...

H7RNAN
HeRNANk7 escribió:Pero Martin, el aparato politico ya es corrupto en todos los niveles y todos los lugares del universo donde haya hombres. Solo llega al poder el que tiene determinado peso. Y ese peso esta medido en base a los amigos que tenga para poder bancar su candidatura,campaña, etc... luego cuando esta persona llega al poder se debe a los que promovieron su candidatura. En todos los paises existe esta corrupcion pero en los paises del tercer mundo las cosas son mas graves porque muchas cuestiones primarias no estan solucionadas.
Creo que esta es la realidad, pensar en idealismos o en utopias seria hacer un mal planteo de la situacion. Es muy dificil o imposible q en lugares donde se maneja tanto poder sean todos buenos, sinceros y honestos. Si queremos cambiar las cosas realmente tenemos q saber a q nos enfrentamos. Y si no se puede desechar a los chorros, mafiosos etc, hay q intentar construir algo bueno con los elementos que haya, frase tipica "las casas se hacian con barro y bosta ". Seamos realistas, lo q no significa q nos resignemos, al contrario, no nos asustemos por lo q vayamos a encontrar, sigamos intentando mejorar. No se puede decir q se vayan todos, alguien siempre va a gobernar, tratemos que sea el menos malo si no hay uno bueno, mientras tanto y en paralelo construyamos eso q falta...

H7RNAN

Pero eso no tiene que evitar que saltemos cuando vemos que se estan mandando un curro terriblemente evidente... o un uso completamunte absurdo de NUESTRA plata.
HeRNANk7 escribió:OK... ojala q las personas que vos apoyes hagan mejor las cosas por el bien de todos. Como no apoyas a nadie, por lo q contaste anteriormente, se da un hecho extrañisimo.
postie un mail con un proyecto alternativo... y seguis diciendo que no defiendo nada? parece que hay que afiliarse en un partido para tener opinion

y otra cosa que no se si se dijo... ir en avion a cordoba sale 250 pesos, aproximadamente la mitad de lo que va a salir el boleto del tren bala y tarda la mitad del tiempo
oK. Con respecto a este tema... a mi no me parece tan malo el tren, pero bueno... entiendo al q no lo crea prioridad. Son puntos de vista. Yo no quiero que se relegue problemas de mayor importancia por el tren, me gustaria q se puedan hacer ambas cosas, mas rutas, mejores trenes, y todo. Creo que no se va a dejar de lado el resto de las cosas por el tren, eso es lo q pienso nada mas.

Un saludo

H7RNAN
si, pero como no relegar otras cosas si se estan gastando 4000 millones de dolares en algo que no es eficiente?
Yo también!
En sintesis, creo que el tren bala, seria buenisimo, pero ahora no es el momento por que hay cosas mas importantes para solucionar.
Yo creo que hacer cualquiera de los 2 proyectos seria al pedo, van a quedar en el muere.
jajaj con la actitud de mrc no vamos a ningún lado jaja chiste che. Y pasa que el gobierno promete tanto que al final terminás desconfiando de todo...
Igual ya está ya se endeudaron con esto, ya firmaron... esperemos que aunque sea armen el tren y no se afanen la plata o armen cualquier mamarracho...
Y bue, ojalá se pusieran a arreglar los ferrocarriles.. pero no le conviene a los camioneros... y así... es un embrollo bárbaro...!
Mas interesante que opinar, me parece dejar una nota de un compañero trabajador ferroviario. a los que les parezca mal que postee notas completas, tomense un minuto para leerla antes de criticarme. Saludos. Santiago

Tren bala: una nueva estafa a trabajadores y usuarios

Por Flavio Bustillo

Ante la desidia capitalista: los trenes bajo administración obrera

Como venimos denunciando desde LVO, la construcción del Tren Bala es una verdadera estafa para los trabajadores y el pueblo. El supuesto “salto a la modernidad” no es más que un gran negocio de 4.000 millones de dólares que los Kirchner le entregan al monopolio francés Alstom y al grupo macrista Iecsa.

A propósito de Alstom, el diario económico The Wall Street Journal informó que existen investigaciones con respecto a si la corporación francesa centrada en el negocio de la generación de energía y la fabricación de trenes pagó sobornos millonarios. Según este diario, existen “pagos dudosos” de unos 200 millones de dólares en conexión con proyectos en Venezuela, Singapur e Indonesia, así como con una central hidroeléctrica de 1.400 millones de dólares en Brasil. Alstom habría desembolsado en coimas 6.800.000 u$s para obtener una ampliación del subterráneo de San Pablo.

De los Macri, dueños de Iecsa, no hace falta aclarar nada: ya vienen operando el Belgrano Cargas SA junto a un consorcio chino, el “camionero” Moyano de la CGT, Pedraza de la Unión Ferroviaria y Maturano de La Fraternidad.

Negocios para pocos, penurias para millones

Mientras millones de personas viajan peor que ganado, el gobierno planea gastar 4.000 millones de u$s para el proyecto.

Según un informe elaborado por Proyecto Sur, invirtiendo ese dinero se podrían reconstruir 18.000 km de vías a nuevo (7.000 km para trenes de pasajeros y de carga, y 11.000 más sólo para trenes de carga), y los actuales trenes podrían correr a 120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).

Además, podrían adquirirse 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga. Los pasajes podrían costar varias veces menos. Se podría llegar a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales. Se utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país. Además, se podría reimpulsar la industria ferroviaria nacional generando trabajo con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos. Hasta aquí coincidimos con esta visión. Pero, ¿Quienes llevarían a cabo la administración?

En el acto de Once (ver recuadro) todos los oradores sostuvieron que los trenes tienen que volver al Estado. Sin embargo ninguno (incluido Rubén ‘Pollo’ Sobrero) planteó quienes los van a administrar.

Ante la desidia capitalista: los trenes bajo administración obrera Para recuperar el ferrocarril en función de las necesidades de las grandes masas sería un desatino volver al sistema ferroviario anterior a las privatizaciones menemistas. Ese que fue administrado por una banda de burócratas corruptos, que vinculados a distintos grupos capitalistas, hicieron lobby con la tristemente celebre “los FFCC pierden un millón por día”. Hoy el Estado premia a los concesionarios con casi tres millones diarios en subsidios.

Los ferroviarios del PTS en la Agrupación ‘La Bordó desde las bases’ hace años que venimos planteando que la renacionalización de los ferrocarriles debe ser bajo administración directa de los únicos interesados en que los trenes garanticen estabilidad laboral y sean rápidos y seguros: sus trabajadores. Y controlados por aquellos que necesitan un servicio económico, eficiente y cómodo: las grandes mayorías populares, organizadas en comités de usuarios. Sólo de esta manera se podrá lograr una planificación para reorganizar el servicio: impulsar un plan de obras públicas para eliminar los pasos a nivel y evitar accidentes fatales, mejorar las frecuencias, tarifas, etc.
mrc escribió:Yo creo que hacer cualquiera de los 2 proyectos seria al pedo, van a quedar en el muere.

Bastante de acuerdo con esto.
El tren bala de por si no me parece que tiene sentido. Parece que esta hecho para chorrear.
Y por el tema del resto de los trenes, aunque me parece interesante no se si es primordial, tal vez se podria hacer de una forma bastante mas acotada.
El tren bala me suena a monoriel... thumbdown
ElChacal escribió:En sintesis, creo que el tren bala, seria buenisimo, pero ahora no es el momento por que hay cosas mas importantes para solucionar.
que hay cosas mas importantes que solucionar, estoy 100% de acuerdo

pero el tren bala no seria buenisimo en ningun contexto ya que es gastar plata al pedo: viajar en avion a cordoba te sale la mitad de lo que estan estimando que va a salir ir en el tren bala
Por lo que veo estamos todos de acuerdo en que la construccion del tren bala es una incoherencia.
PLANTEEMOS ENTONCES LOS PROBLEMAS REALES Y LAS POSIBLES SOLUCIONES.

Los Problemas
La red ferroviaria argentina está desmantelada, destruida y fragmentada. Llegar a la mayoria de las provincias en tren es en algunos simplemente imposible y en otros una aventura mezclada con lotería. Son frecuentes los descarrilamientos y los plazos de viaje dependen de como se alinen los planetas, lo normal es que no sean normales. Pueblos que solo estaban comunicados con ciudades por el trén desaparecieron al privatizarse las lineas y cerrarse los ramales no rentables. La industria ferroviaria se dinamitó dejando en la calle a miles de laburantes y hoy en dia le tenemos que comprar vagones viejos a portugal y el unico trabajo que se hace aca (al menos en la linea roca en la que viajo) es darle mil manos de pintura a esos vagones putrefactos y cambiar los asientos de lugar o agregar caños para que parezca que hicieron algo.

Las soluciones
Aquí si que no estaremos todos de acuerdo porque la pregunta a respondes es ¿QUÉ TRÉN PARA QUÉ PAÍS?
Yo tengo mi respuesta pero prefiero no extenderme a la espera de opiniones
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