UTNianos

Versión completa: [APORTE] Resumen Economía 2021
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, les dejo acá el resumen que hice de economía. Lo hice leyendo las guias larguísimas de la cátedra y buscando información a parte (menos el capitulo de proyectos que no lo terminé).

Cada profesor da los temas en cualquier orden pero en este resumen están así:
- El problema económico
- Factores de la producción
- Demanda
- Oferta
- Mercado (a los temas Demanda, Oferta y Mercado algunos los agrupan como "Precio" pero yo los dejé separados)
- Renta Nacional
- Amortización
- Costos
- Sistema Contable y Balance
- Evaluación de proyectos
- Tasa de costo de capital
- Mercado del dinero (a este le dicen "Bancos" o "Moneda" algunos)

También tengo un resumen de fórmulas y ejercicios pero esos tengo que dejarlos más prolijos...si alguien los necesita los subo.
Hola, antes que nada muchísimas gracias por el aporte! Estoy preparando el final de Economía que tengo colgado y me vendría bien el resumen de fórmulas que mencionaste en el post. Si lo tenés te agradecería si lo compartís!
Gracias otra vez y saludos!
(25-08-2021 00:25)lyonly escribió: [ -> ]Hola, antes que nada muchísimas gracias por el aporte! Estoy preparando el final de Economía que tengo colgado y me vendría bien el resumen de fórmulas que mencionaste en el post. Si lo tenés te agradecería si lo compartís!
Gracias otra vez y saludos!

Hola! Acá te dejo el resumen de fórmulas que armé. Vas a ver que hay un montón pero bueno, las fui agregando a medida que las necesité para hacer los ejercicios. Las de renta nacional las copie pero nunca hice esa guía así que cuidado ahí.
Buenas! con quien cursaste? graciasss
(14-04-2023 19:43)ch_e escribió: [ -> ]Buenas! con quien cursaste? graciasss

Con Miguel Beltrán. No lo recomiendo!
URLs de referencia