UTNianos

Versión completa: [RECOMENDACIÓN] NO RINDAS CON MERLONE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
DISCLAIMER
Esta es mi opinión completamente irrelevante de un profesor que personalmente creo que es extremadamente bueno transmitiendo conocimiento pero pésimo para averiguar si sus alumnos realmente saben lo que enseña.
PD: Querido Gustavo, me contaron que andás por los foros paseando buscándote y a tus parciales/finales. Por acá no voy a subir nada para proteger a los muchachos que todavía te tienen como profesor, pero les voy a contar un poco lo que fue mi experiencia siendo tu alumno hace un tiempo.
-
Merlone es un tipo que sabe mucho, muchísimo comparado contra lo que se encuentra en la industria actualmente, es una persona muy formada y preparada, por lo que sus clases tienen ese nivel a la hora de exponer. Lamentablemente, esta enseñanza es completamente monodireccional y no hay feedback constante de los alumnos (ahora que es todo virtual me lo imagino horas hablando sólo porque se le cortó el internet). Lo que enseña es información MUY ÚTIL, en parte; también gasta muchísimo tiempo explicando cosas irrelevantes y haciendo aluciones a EEUU y las subsidiarias de Techint sin nombrarlos en honor a su mala experiencia en esos lugares (aparentemente). Por lo general se puede decir que todo esto no impide que se aprenda de sus clases, aunque es muy común quedarse dormido o completamente colapsado después de cada clase.

DE ACÁ PARA ABAJO ESTÁ LA RAZÓN POR LA QUE NO TE LO RECOMIENDO COMO PROFESOR DE TU CURSADA.

Toma parcial y final mal, muy mal, sus parciales son irrealizables en el tiempo que da, y a eso sumale una exigencia extremadamente alta de detalles que de nada sirven en la vida profesional, me resulta repulsivo tener todos los conocimientos para promocionar su materia con 10 y que todos los impedimentos que te da reduzca a la mitad cualquier ápice de conocimiento extra que se quiera incluir. Con esto (teoría mía) es probable que:
1) No sea capaz de empatizar con sus alumnos o no comprenda la cantidad de información que está pidiendo en tan poco tiempo.
2) El equipo directivo de la facultad está acomodado para usarlo de filtro de la carrera y así bajar la cantidad de recursos usados.

En fin, mi pensamiento es que un profesor debe ser capaz de transmitir información útil a sus alumnos, y asimismo pedirles un criterio básico de con qué está tratando el alumnado, en lugar de pedirles ser una biblioteca de información aleatoria que en semanas se desvanece, y a eso incluirle el impedimento de realizar un examen a velocidad inhumana. Por eso mi recomendación de la materia es que se haga con VILLAR, que debo decir que no explica tan profundo pero a cambio te da tiempos humanos para poder rendir, aunque más contenidos ya que usa mucho el multiple choice. A todo esto cabe destacar que tenés que dar un coloquio oral con Merlone, pero es un pequeño sacrificio a cambio de poder dar la materia sin problema. Mi recomendación es cursar de oyente con Merlone y pero con titular a Villar, tenés que comerte el garrón de que explican a otra velocidad pero es mejor que nada.
URLs de referencia