11-11-2021, 11:59
Buenos días! se que a este ejercicio ya lo preguntaron en este post:
https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ej...id452456).
Pero las respuestas allí no lograron despejarme de dudas.
El ejercicio dice así:
Una escalera se apoya en una pared vertical, formando un ángulo con la horizontal y su punto más alto está a 4√3m de altura respecto al suelo. Cuando el ángulo disminuye 15° el punto más alto de la escalera queda a 2√2 metros de altura.
¿Cuál es la longitud de la escalera?
RTA: 16,5m
En el post que cité al inicio, un compañero sustituyó sen(x-15) por cos(15)-(1/tan(x))sen(x)= (1/2)(√2/√3)
y no logro entender cómo llego al primer lado de la igualdad
Desde ya, muchas gracias.
https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ej...id452456).
Pero las respuestas allí no lograron despejarme de dudas.
El ejercicio dice así:
Una escalera se apoya en una pared vertical, formando un ángulo con la horizontal y su punto más alto está a 4√3m de altura respecto al suelo. Cuando el ángulo disminuye 15° el punto más alto de la escalera queda a 2√2 metros de altura.
¿Cuál es la longitud de la escalera?
RTA: 16,5m
En el post que cité al inicio, un compañero sustituyó sen(x-15) por cos(15)-(1/tan(x))sen(x)= (1/2)(√2/√3)
y no logro entender cómo llego al primer lado de la igualdad
Desde ya, muchas gracias.