UTNianos

Versión completa: Trabajar y estudiar sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola como están, soy nuevo en el foro. Quiero hacerles unas preguntas, actualmente estudio otra ingeniería en una facultad ajena a la utn, tengo hasta segundo año listo, la verdad no me esta gustando la carrera para nada y planeo estudiar sistemas aquí para el año. Tengo 2 dudas muy grandes:

1) Es posible trabajar y estudiar al mismo tiempo durante toda la carrera? Se que los primeros 3 años son más difíciles, por suerte tengo algo de experiencia y conocimiento de las básicas de ingenieria, pero dudo que me valgan más de 4 correlativas en sistemas =(

2) Cuanto tiempo me llevaría terminar la carrera suponiendo que consiga un trabajo de 5 o 6 horas por día y cuanto pagarían aproximadamente en esos trabajos??

Les agradecería mucho sus respuestas
Hola!

Cortita y al pie:

1) Si, vas a encontrarte que la gran mayoría de estudiantes en sistemas en la UTN trabaja (a menos que curses a la mañana/tarde). Se puede estudiar y trabajar durante toda la carrera, aunque los primeros años sean más asperos. Querer es poder.

2) Es raro trabajar part time durante toda la carrera. Quizas apenas ingresas a laburar de algo estas menos horas, pero tarde o temprano lo más probable es qeu tengas que pasarte a trabajar full time. En cuanto a "cuanto ganarías" depende de mil factores. Si por algo llegas a conseguir un laburo part time de sistemas en córdoba yo calculo que ganarías aprox $30-40k . Como referencia un laburo full time como junior en BsAs puede pagarte unos $60-70k. Todos los valores mencinoados son netos ("en mano").
En cuanto a los tiempos, creo que el estimado es de 8-10 años, laburando y estudiando durante toda la carrera. Si llegas a meter los primeros 3 años ENTEROS, yo te diria que 4to y 5to los podes hacer en 3 añitos laburando porque son mas tranqui.

Mi consejo: Trata de ingresar en una multinacional (Accenture, Globant, ...) son buenas capacitandote y exigiendote mucho. Te quedas unos 2-3 años para ganar buena experiencia y despues tenes la cancha mucho mas abierta para pegar un salto por el doble de sueldo en otro lado.
Es posible trabajar y estudiar si si, aunque a veces te juega en contra en muchos cosas cuando trabajas como por ejemplo:
- ya empezas a ganar plata, le terminas dando mas prioridad al trabajo
- Con laburo serio empezas a pensar "para q estudio esta bosta?"
- Obvio, menos tiempo y cansancio.

Si queres podes, no le tengas miedo a bajar un poco la carga de estudio, vos regula bien cuanto trabajas y cuanto estudias, pero nunca dejes de meter al menos una materia, donde paraste te va a costar muchisimo retomar.

Saludos y exito.
URLs de referencia