UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final virtual ADR segunda fecha febrero 2022
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, les dejo el final que me pasó un compañero que lo dio

La consigna del coloquio según cómo se la acordaba era:
Una empresa tenia montado un servicio del estilo mercadolibre (compras, carrito, imagenes de los productos, videos). En terminos de arq tenian 4 nodos en cluster HA y una DB en SQL server en un nodo virtual en amazon.

El problema que tenian era que se tardaba mucho en enviar las imagenes y videos hasta los nodos, ademas de que la db y los servidores se sobrecargaban.

Te daban dos alternativas o q propongas la tuya:
1. Aumentar nodos de servicio y expandir memoria y procesamiento de la db al maximo permitido.
2. Esta era algo de pasar tus nodos a una solucion fisica y medio q arreglartelas con eso (era muy mala, no tenia sentido).
Metian mucho mas detalles en el medio pero no son relevantes para lo q hay q decir
Sabes cual fue la respuesta de tu amigo y si fue aceptada como valida?
Saludos

Otra consulta, punto 4, según las ppts la respuesta correcta seria la primera.
fijate--> imagen
(23-02-2022 07:18)hernan.casla escribió: [ -> ]Sabes cual fue la respuesta de tu amigo y si fue aceptada como valida?
Saludos

Otra consulta, punto 4, según las ppts la respuesta correcta seria la primera.
fijate--> imagen

Supongo que está mal porque no aclara que es su equivalente presupuestario. Está entre paréntesis pero el EV se mide en dinero (el tradicional al menos) así que es relevante que sea su equivalente presupuestario?
Respecto a lo que respondió, aprobó con esto:

La solución sería proponer una nueva alternativa ya que ninguna satisface el problema, que es el envio de imagenes. Esto pasa en el medio, tonces aumenrar la db o nodos no tiene sentido. Lo que yo dije fue implementar un sistema varnish, ya que imagenes y videos se consideran contenido estatico, con memoria cache que guarde lo recientemente accedido para mostrarlo rapidamente y no tener que ir a buscarlo a la db.
Tambien le tire que la db se podria clusterizar en HA y me dijeron q no se puede implementar en la practica porque simplemente no anda en un nodo virtual, asi q no arreglaba nada.
Les dije algo de pasar la db clusterizada a on premise y q los nodos consulten directo en caso de q el sistema varnish no de a basto
Y eso es un poco todo lo que dije. En resumen es varnish con humo en el medio para no hablar 1 minuto.
Debe haber otra solucion mas piola, pero medio q a los 8 min me cortaron
Buenas! Segun veo en la corrección solo tenia 2 choice bien de 5, aun asi te toman el oral y podes aprobar? Tu amigo aprobo?
Saludos!
(23-02-2022 20:43)joabouchet escribió: [ -> ]Buenas! Segun veo en la corrección solo tenia 2 choice bien de 5, aun asi te toman el oral y podes aprobar? Tu amigo aprobo?
Saludos!

Fueron dos personas diferentes las que me pasaron los enunciados del choice y el del coloquio. El del coloquio aprobó. Como bien vos decís, el del cuestionario se sacó un 4 así que no pudo avanzar
URLs de referencia