UTNianos

Versión completa: Ingeniería Química vs Ingeniería En Sistemas de Información
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy en 5to año del secundario y estoy en ese momento de elegir la carrera que voy a estudiar, el tema es que no puedo decirme entre Sistemas o Química, ambas me parecen fascinantes y atrayentes, pero obviamente no puedo hacer ambas al mismo tiempo, estaría bueno si me podrían orientar en cuanto a que material podría ir investigando ahora para que luego no me agarre con el culo al norte a fin de año.
Estuve investigando y por lo que vi hay varias opciones en cuanto a ingreso.
También quería mencionar que me parece fascinante la idea del foro para ayudar y conectar mutuamente a los estudiantes, además es genial lo retro que se ve.
Holii

Información hay por todos lados, así que no creo que vayas a tener problema buscando un poco sobre las "famosas aptitudes del perfil ingenieril de (sistemas/química)".
Lo que quizás te puedo aportar diciendo, al menos desde el área de sistemas, es que evalúes qué es lo que más te gusta (suena redundante, lo se), qué áreas te ves ejerciendo de manera profesional (ya sea un perfil más técnico o de gestión, por ejemplo, en el área de sistemas) y de qué forma te ves ganándote la vida en un futuro con esto (siendo el perfil ingenieril no vas a tener problemas, no es que estás aprendiendo a tocar la guitarra). La mejor combinación de estas tres cosas probablemente te de un panorama un poco mejor sobre lo que quieras seguir.
También tené en cuenta que son carreras pesadas, por lo que tu temple va a estar en jaque varias veces, y esto reafirma un poco lo que te digo: investigá un poco más qué es lo que realmente te gusta, para poder tener al menos un norte durante futuros tiempos difíciles.

Besis y éxitos love
Te sugiero hablar con egresados y estudiantes avanzados de las carreras que te interesan para ver, por ejemplo, cómo son sendas industrias, en qué condiciones trabajan, qué tipo de demanda laboral hay (demanda en el sentido "oferta y demanda"), etcétera.

Digo esto para que no te metas en una carrera de, realísticamente, 6, 7 u 8 años para encontrarte con un rubro en pésimas condiciones, donde o no hay trabajo o se paga poco, etc.
URLs de referencia