UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final probabilidad y estadística 27/05/22
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, cómo están?

Subo el final que se tomo en Mayo de 2022. Lo pase a un pdf porque la imagen era malísima.
Cuando termine las soluciones las subo también, si alguien quiere dejar lo suyo estaría copado para comparar resultados.
(30-08-2022 21:52)GonzaV escribió: [ -> ]Buenas, cómo están?

Subo el final que se tomo en Mayo de 2022. Lo pase a un pdf porque la imagen era malísima.
Cuando termine las soluciones las subo también, si alguien quiere dejar lo suyo estaría copado para comparar resultados.

Dejo una posible solución.
Tengo dudas en el ejercicio 2, no estoy seguro de que este bien como saque el numerador de la probabilidad condicional.
En el 5 no use el valor de Gamma, no se muy bien para que lo dan, pero creo que no estoy muy lejos de la solución.

Edito el ejercicio 5. Copie dos veces el mismo estimador.
Buenas, una consulta, que material de apoyo les dejaron usar? Solo las tablas o tambien el de formulas?
Buenas! Te dejan usar el apunte oficial (BM2BT6) que tiene tanto las tablas, y las formulas mas importantes
Hola entiendo que el punto 2 a) tenga una condicional del tipo P(x > 30.5 | x > 28.6 ) en una distribucion Normal, por lo cual entiendo que no se usa falta de memoria como en la exponencial.
no termino de entender cual procedimento se lleva a cabo en este caso de la condicional
¿podria ser P(x > 30.5 | x > 28.6 ) = P(x>30.5) ^ P(x>28.6) / P(x > 28.6) = P(x>30.5) / P(x > 28.6) ? alguien cree que esta bien asi?


Off-topic:

Tengo dudas en el ejercicio 2, no estoy seguro de que este bien como saque el numerador de la probabilidad condicional.


[attachment=23846]

en el punto 1) apareció un 0.9 que no encuentro
[attachment=23847]

en el ultimo punto, el B) el 16 al "salir" de la Varianza se convierte en 256, OK. pero si "adentro" sumo algo , tambien deberia salir al cuadrado, en este caso
sumaste "adentro" 16 pero "al sacarlo" no esta al cuadrado. en este punto algo no salió.
[attachment=23848]
(22-01-2024 18:01)heinn escribió: [ -> ]Hola entiendo que el punto 2 a) tenga una condicional del tipo P(x > 30.5 | x > 28.6 ) en una distribucion Normal, por lo cual entiendo que no se usa falta de memoria como en la exponencial.
no termino de entender cual procedimento se lleva a cabo en este caso de la condicional
¿podria ser P(x > 30.5 | x > 28.6 ) = P(x>30.5) ^ P(x>28.6) / P(x > 28.6) = P(x>30.5) / P(x > 28.6) ? alguien cree que esta bien asi?


Off-topic:

Tengo dudas en el ejercicio 2, no estoy seguro de que este bien como saque el numerador de la probabilidad condicional.




en el punto 1) apareció un 0.9 que no encuentro


en el ultimo punto, el B) el 16 al "salir" de la Varianza se convierte en 256, OK. pero si "adentro" sumo algo , tambien deberia salir al cuadrado, en este caso
sumaste "adentro" 16 pero "al sacarlo" no esta al cuadrado. en este punto algo no salió.

Coincido en esto, el 0.9 es porque el enunciado menciona "si lo atiende Carla la probabilidad de que el cliente no
compre es 0,1", es decir que la probabilidad de que compre es 1-0.1 = 0.9
URLs de referencia