UTNianos

Versión completa: [Aporte] [Redes] Finales agosto y septiembre 2022
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holii a todos

Les dejo los finales de redes de las fechas de agosto y septiembre. Para estudiar, usé resúmenes de la cursada de Koval a los cuales hice mención en este post (junto con parciales de la cursada).
El de agosto me lo pasaron y lo hizo Koval.
El de septiembre lo rendí con Alsina. Tenía un cagazo bárbaro cuando lo vi, pero evidentemente estaba de humor porque no tiró a matar. Tampoco me dejó sacarle foto al enunciado ni la resolución, pero lo re hice con lo que me acordaba cuando salí.

Hago mención también a estos finales de este año que me sirvieron mucho para ir preparando el de esta fecha:
Final abril Koval

Final julio Echazu

Besis y éxitos a todos love
Buenas!
Tendrás la resolución del ejercicio 1 de Koval?
La verdad no estoy pudiendo resolverlo. Es el de análisis de una captura con TCP entre un client y server.
Gracias!
Saludos,
Holii

No tengo las resoluciones de estos finales. Si los aprobás, cuando te dan la nota, no te dejaban ver la resolución que hiciste. Simplemente "aprobabas". Personalmente, no rendí con Koval en agosto, sino en septiembre con Alsina, pero este tipo de ejercicios nunca supe si los hacía bien. Si estás cursando con él, llevalo y preguntale, hay poca información sobre este tipo de ejercicios en la materia en general.

Sorry. Besis y éxitos love
(01-12-2022 19:42)Francko7 escribió: [ -> ]Buenas!
Tendrás la resolución del ejercicio 1 de Koval?
La verdad no estoy pudiendo resolverlo. Es el de análisis de una captura con TCP entre un client y server.
Gracias!
Saludos,

Tenes que trabajar con los SEQ y ACK. No se llegan a ver bien pero el proceso es el siguiente en tcp:

Al momento de establecer la conexión:
1. Cliente manda un paquete con el flag de SYN en 1 y un número de SEQ inicial del cliente (puede ser cualquier numero dentro de los 32bytes).
2. El servidor responde con un paquete con los flags de SYN en 1 y ACK en 1 y con un SEQ inicial del servidor y de valor de ACK = SEQ del cliente + 1
3. En cliente confirma con un paquete con flag ACK en 1 y SYN en 0 y de valor de SEQ el numero del ACK que paquete que le mando el server y de valor de ACK el SEQ del server + 1
Con eso se conectan

Despues durante le conexion, cuando mandas un paquete de A a B, siempre el número de SEQ va sumando los datos que llegan, es decir, se inicio con SEQ=300 y despues se mando data de 50bytes, entonces el SEQ pasa a ser 350. Por otro lado el ACK, confirma que llego x cosa y que espera tal, es decir, si alguien manda el SEQ=100 y 50 bytes de datos el ack le va a decir, ahora necesito el 151.

Aca de dejo un link de unos videos que tiene toda la data del tema lista de youtube, a partir del punto 10.4 tiene todo lo de tcp y muy bien explicado, en el 10.7 tenes justo lo necesario para este ejercicio.
URLs de referencia