UTNianos

Versión completa: [ADS][APORTE] Resumen Segundo Parcial - Análisis de Sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, acá dejo resumen re completo para el segundo parcial de Análisis de Sistemas. Yo estoy cursándola con Bilinsky.
Temas:
  • Diagrama de Flujo de Datos (DC, TE, DFD)
  • Diagrama Entidad-Relación
  • Casos de Uso
  • Requerimientos Funcionales
También tengo bastante ejercicios prácticos con resolución, que voy a estar subiendo estos días. Cuando lo haga, lo voy a adjuntar acá.
Mucha suerte a todos en sus exámenes!! =D
Gente, acá les dejo los ejercicios prácticos con resolución de DFD, DER y Casos de Uso: Ejercicios Practicos
hola necesito tu ayuda para un ejercicio. Ojala me puedas ayudar el ejercicio es este:
Descripción de un caso práctico Análisis Estructurado: La empresa necesita llevar la gestión administrativa de proveedores,
clientes, productos y ventas. Los proveedores entregan pedidos y la lista de precios. Reciben el pago de la empresa. Los clientes comprar productos a la empresa y reciben facturas por la compra. Un proveedor tiene un número de proveedor único formado por su CUIT, además el nombre, dirección completa, teléfono y página
web. Un cliente también tiene número de cliente formado por su CUIT o DNI, además de nombre, dirección, pero puede tener varios teléfonos de contacto. La dirección se entiende por calle, número, localidad, código postal y Provincia.
Un producto tiene un número de producto único que se obtiene de la lista de productos de la empresa, además nombre del producto, precio actual, stock y nombre del proveedor. Los productos están organizados en categorías, y cada producto va
sólo en una categoría. Una categoría tiene identificación de categoría (CAT A, CAT B, etc.), nombre y descripción.
Por razones de contabilidad, se debe registrar la información de cada venta con un número de venta, fecha, cliente, descuento y monto final. Además, se debe guardar el precio al momento de la venta, la cantidad vendida y el monto total por el producto.
El sistema de información deberá proveer:
A. Lista de productos comprados en determinada fecha o
rango de fechas.
B. Venta que se realizan por Producto y por Cliente para
una fecha o un intervalo de fechas.
C. Importe total de ventas por Provincia y Cliente.
D. Información sobre las Categorías de productos ordenadas
de los más vendidos a los menos vendidos.
E. Información del estado del stock por producto. Cuando
un producto este por debajo de las 10º unidades debe
desencadenar un proceso de Reposición de producto que
consiste en realizar un pedido al proveedor.
y me piden
2. Utilizando técnica de Casos de Uso, desarrollar los
diagramas de caso de uso que den una solución al
requerimiento planteado y las especificaciones de los
mismos.
ojala me puedas ayudar y de antemano muchísimas gracias y disculpa las molestias. Realmente el tema de caso de uso me cuesta un montón y este trabajo lo tengo que entregar dentro de poco.
Hola Luli

Primero que nada, te voy a mandar algunos ejercicios resueltos para que los revises y te sirvan de guía para entender mejor la onda de los Casos de Uso (CU). Son ejercicios que me dieron en clase el año pasado que la curse. https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ad...e-sistemas

Te doy una especie de hoja de ruta para que sepas cómo encarar la resolución del ejercicio. Te envió 3 CU que yo incluiría en la resolución. Cabe recordar, que esto depende mucho del analista y del docente con el que estés. No hay como una bajada de linea estándar de como es el CU "perfecto". Por cada relevamiento, hay varias formas de realizar un diagrama de CU apropiado. No quiero darte el ejercicio resuelto por completo, quiero que vos apliques tus conocimientos y te desarrolles en el tema. El análisis y realización de CU es un tema muy importante y lo vas a seguir viendo mas adelante, por eso quiero que lo puedas hacer vos aunque tengas errores. "El fracaso es la clave del éxito. Cada error nos enseña algo."

Jugatela y tratar de resolverlo vos misma. Ahí es donde más se aprende. Pero si te trabás en algo, escribime al privado o por aca.

¡Éxitos y estoy seguro de que lo vas a hacer bien!

[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-09-29-085443.png]

(29-09-2023 00:12)luli2018 escribió: [ -> ]hola necesito tu ayuda para un ejercicio. Ojala me puedas ayudar el ejercicio es este:
Descripción de un caso práctico Análisis Estructurado: La empresa necesita llevar la gestión administrativa de proveedores,
clientes, productos y ventas. Los proveedores entregan pedidos y la lista de precios. Reciben el pago de la empresa. Los clientes comprar productos a la empresa y reciben facturas por la compra. Un proveedor tiene un número de proveedor único formado por su CUIT, además el nombre, dirección completa, teléfono y página
web. Un cliente también tiene número de cliente formado por su CUIT o DNI, además de nombre, dirección, pero puede tener varios teléfonos de contacto. La dirección se entiende por calle, número, localidad, código postal y Provincia.
Un producto tiene un número de producto único que se obtiene de la lista de productos de la empresa, además nombre del producto, precio actual, stock y nombre del proveedor. Los productos están organizados en categorías, y cada producto va
sólo en una categoría. Una categoría tiene identificación de categoría (CAT A, CAT B, etc.), nombre y descripción.
Por razones de contabilidad, se debe registrar la información de cada venta con un número de venta, fecha, cliente, descuento y monto final. Además, se debe guardar el precio al momento de la venta, la cantidad vendida y el monto total por el producto.
El sistema de información deberá proveer:
A. Lista de productos comprados en determinada fecha o
rango de fechas.
B. Venta que se realizan por Producto y por Cliente para
una fecha o un intervalo de fechas.
C. Importe total de ventas por Provincia y Cliente.
D. Información sobre las Categorías de productos ordenadas
de los más vendidos a los menos vendidos.
E. Información del estado del stock por producto. Cuando
un producto este por debajo de las 10º unidades debe
desencadenar un proceso de Reposición de producto que
consiste en realizar un pedido al proveedor.
y me piden
2. Utilizando técnica de Casos de Uso, desarrollar los
diagramas de caso de uso que den una solución al
requerimiento planteado y las especificaciones de los
mismos.
ojala me puedas ayudar y de antemano muchísimas gracias y disculpa las molestias. Realmente el tema de caso de uso me cuesta un montón y este trabajo lo tengo que entregar dentro de poco.
URLs de referencia