UTNianos

Versión completa: Ayuda con ejercicio de probabilidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy necesitando ayuda para resolver el siguiente ejercicio:

Las pelotitas de tenis que vende una distribuidora de artículos deportivos vienen en cajas de 100 pelotitas cada uno. Recibió una partida de 10 cajas de una marca A y 6 de una marca B. Las cajas se mezclaron y se le perdieron sus etiquetas. Sin embargo se sabe que la marca A produce un 5% de defectuosas y la B un 10%. Con el objeto de identificar el origen de una caja se toman 20 pelotitas al azar de esa caja encontrándose 2 defectuosas y 18 buenas. Indique cual es la probabilidad de que esa caja sea de la marca A.


Eh intentado de varias formas pero no logro encontrar una solución que involucre tanto a las pelotas encontradas defectuosas como buenas en la muestra.
Hola burger.

Creeeo que la mano va por aca:
Por un lado tenés la probabilidad de elegir una caja de A (o B), a secas. Eso creo que sería la probabilidad a priori, pensando en Bayes.
Esa es la fácil.

Después tenés la probabilidad de tener 2 de 20 defectuosas para la caja A.
Ahí sería, cómo armar las 20 con 2 defectuosas y 18 buenas. Cuántas combinaciones de 2 de 5 (para A, 5% defectuosas), multiplicado por cuántas combinaciones de 18 de 95 (para A, 95% buenas), todo dividido por todas las combinaciones de 20 de 100.
Eso me dió aprox. 20%

Creo que con eso podés aplicar Bayes.
URLs de referencia