UTNianos

Versión completa: Hacer ubaxxi e ingresar a la UTN?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches a todos tengo una duda, mi idea era ingresar a la UTN este año, me anote al curso de ingreso de verano que es en 2 semanas, el problema es que soy del interior... todavia no alquile nada en capital, y mi idea era ir a laburar y a estudiar. El problema es que solo tengo 30.000 pesos en el bolsillo mi idea era ir a una pensión y mientras hago el intensivo de verano busco laburo.
El tema es que el tiempo se está dilatando y me parece que lo mejor va a ser hacer el uba xxi a distancia. mi duda es, haciendo el ubaxxi de manera virtual una vez aprobado puedo anotarme en la UTN y no hacer el ingreso? al menos del modulo B que es matematicas y fisica. De paso me daria chance a ahorrar plata para el año que viene y poder tener un techo y cursar las materias.
tengo 29 años, no se si ya estoy viejo para esto... hay gente con dos carreras y yo no tengo nada, y todas las noches pienso no será ya tarde para estudiar.

Gracias a todos!=)
Hola! Cómo estás? Si haces las materias del CBC de ingeniería en la UBA y después pedís el pase a UTN mediante el trámite de ingreso y equivalencias, no tenés que hacer el ingreso en UTN. Solo deberías hacer el módulo A, que es una boludez. Además, podés pedir eqivalencias de las materias que aprobaste en UBA XXI para no tener que cursarlas en UTN.

Yo hice el CBC de ingeniería en 2020 y me pasé a UTN en 2021. Sin embargo, el ingreso lo tuve que hacer de todos modos ya que el trámite demoraba mucho (por lo menos en aquel momento) y no llegaba a cursar el primer cuatrimestre, y dado que en el primer año de sistemas predominan las materias anuales, esto implicaba perder un año académico.

Las materias que me tomaron como equivalencias del CBC de ingeniería en UTN son las siguientes:

• Análisis Matemático A (CBC) ---> Análisis Matemático I (UTN)
• Álgebra A (CBC) ---> Álgebra y Geometría Analítica (UTN)
• ICSE e IPC (CBC) ---> Ingeniería y Sociedad (UTN)

Química del CBC te la toman por Química General solamente si haces los laboratorios en UTN.

Con respecto a lo de la edad, nunca es tarde para estudiar. Sé que resulta difícil no compararse con el resto, pero siempre hay que tener en mente que no todos crecemos en el mismo contexto. Te vas a encontrar con muchísima gente de tu edad.

Dale para adelante!

Saludos!
Muchisimas gracias!!!thumbup3thumbup3
El modulo B lo podes rendir libre, no hace falta hacer el curso de 1 mes. Digo por el tema monetario.

El modulo A son maximo 5 clases sobre que fantastica es la UTN con franja morada, es un lavado de cerebro pero tenes que ir.
URLs de referencia