UTNianos

Versión completa: Puedo cursar toda Ingenieria de Sistemas en Lugano?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal,
Quería saber si es posible cursar toda la carrera de Ingeniería de Sistemas absolutamente todo en lugano (incluyendo las optativas), o a partir de que materia/año ya no puedo cursar todo exclusivamente ahí, soy de Villa Lugano y cuando busco esta pregunta solamente me sale gente que quiere ir a medrano y no a lugano, pero honestamente en mi caso me queda a 6 cuadras la facultad de acá, y medrano tengo que hacer combinación de colectivos si o si bajandome al lado de gral paz encima.
Actualmente curso en provincia en otra facultad, porque es lo mas cerca que tenía que me deje directo un colectivo, pero quería considerar entrar a Ing. en Sistemas, igual me anoté a Ing. Electrónica, también me gusta pero después vi el temario de Sistemas y al segundo año tiene un montón de cosas geniales.

Principalmente esa es mi única duda, nunca me anoté a la UTN porque tenía entendido que no puedo hacer gran parte de la carrera sin tener que irme a otra sede que queda siempre en la loma del tuje de Lugano como todas las facultades, y esta siendo la única sede que tengo cerca, investigando empece a ver que muchos se quejan de venir a Lugano, pero jamas vi alguien preguntando si se puede cursar 100% o al menos 80% de la carrera sin tener que cursar en otro lado.
Después, de ser así esto posible, si me quisiera pasar a ing, de sistema perdería mucho tiempo si me pongo a hacer el ingreso ahora de Ing. Electrónica? o comparte 1:1 las materias al principio? graciass thumbup3
Holii

El curso de ingreso de verano ya arrancó, pero podés rendir libre los temas del mismo en una fecha de marzo. Si ya estás anotado, solo tenés que ver cuándo tenés fechas disponibles para rendirlo y listo. Aunque no está de más aclarar que tenés que estar afilado con eso.
Y de acuerdo a lo que preguntabas, todas las ingenierías tienen el mismo temario de ingreso. El tema está en cambiarte de especialidad una vez que ya empezaste la carrera.

Luego, para que te hagas una idea, las materias de sistemas de los tres primeros años suelen ser en su mayoría en lugano; y la de los últimos dos años en medrano, contando las electivas. Igualmente, luego de la virtualidad, algunas (cuantas) materias tomaron la decisión de continuar con modalidad de cursado híbrido, por lo que no tendrías que ir todas las clases presencial.

Besis y éxitos love
(05-02-2023 21:10)nicolasAM escribió: [ -> ]Holii

El curso de ingreso de verano ya arrancó, pero podés rendir libre los temas del mismo en una fecha de marzo. Si ya estás anotado, solo tenés que ver cuándo tenés fechas disponibles para rendirlo y listo. Aunque no está de más aclarar que tenés que estar afilado con eso.
Y de acuerdo a lo que preguntabas, todas las ingenierías tienen el mismo temario de ingreso. El tema está en cambiarte de especialidad una vez que ya empezaste la carrera.

Luego, para que te hagas una idea, las materias de sistemas de los tres primeros años suelen ser en su mayoría en lugano; y la de los últimos dos años en medrano, contando las electivas. Igualmente, luego de la virtualidad, algunas (cuantas) materias tomaron la decisión de continuar con modalidad de cursado híbrido, por lo que no tendrías que ir todas las clases presencial.

Besis y éxitos love

Tengo Física de ingreso y hasta Matemática 3 en otra facultad, no se si estoy a tiempo de poder presentar equivalencias, nunca hice ese tramite y no me avivé en su momento, rendir libre es en una fecha especial o tengo que presentarme directamente a los recuperatorios? Iniciar el tramite de equivalencias no debo estar a tiempo encima. Una lastima perderme el periodo de ingreso, vi que el temario de fisica va mas a las chapas, no revise mucho igual porque ya se todos los temas, pero vi que en la UTN lo hacen mas profundo y eso es bastante copado.
URLs de referencia