UTNianos

Versión completa: AYUDA - Fisica I - Dinamica del punto material - EJ23
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! estoy trabadisima con el siguiente ejercicio:

[Imagen: CVQVKXG]

Llegue a plantear este sistema de 3 ecuaciones pero no se me ocurre como relacionar las 3 aceleraciones entre si.
T1 - T2 - 300N = a3 * 30kg
T1 = a1 * 5kg
-T2 = 15kg * a2

Lo que estoy pensando es que como el bloque 1 es mucho mas liviano que el 2, va a tener una aceleración mayor, y el bloque 3 va a caer torcido por lo que a1 =/= a2 =/= a3 pero no encuentro algo que las relacione para que el sistema tenga solución wall

Cualquier centro que me puedan tirar lo agradezco!
si me envías a mi correo una foto de l enunciado del problema te doy la respuestablush
Hola, no se ve la imagen con el enunciado :c
(26-02-2023 17:33)LaBoludaCon100Resaltadores escribió: [ -> ]Hola! estoy trabadisima con el siguiente ejercicio:

[Imagen: CVQVKXG]

Llegue a plantear este sistema de 3 ecuaciones pero no se me ocurre como relacionar las 3 aceleraciones entre si.
T1 - T2 - 300N = a3 * 30kg
T1 = a1 * 5kg
-T2 = 15kg * a2

Lo que estoy pensando es que como el bloque 1 es mucho mas liviano que el 2, va a tener una aceleración mayor, y el bloque 3 va a caer torcido por lo que a1 =/= a2 =/= a3 pero no encuentro algo que las relacione para que el sistema tenga solución wall

Cualquier centro que me puedan tirar lo agradezco!
Era este pero al final lo pude resolver en otro foro!!

No me acordaba que la aceleración debería ser de igual módulo para todo el sistema!

Lo estaba pensando más como que los dos bloques movían al grande y debería haber estado pensando que el grande causaba el movimiento de los otros dos.

Muchas gracias igual!

https://drive.google.com/file/d/1K_1uM6_...p=drivesdk
URLs de referencia