UTNianos

Versión completa: FINAL RESUETO de Fisica I - 23-02-23
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola acá vengo a traer el final de física 1 tomado el 23 de febrero del 2023.
El mismo lo resolví yo, pero por otros post verifique que las respuestas están bien.
Cualquier inquietud la pueden comentar.

Saludos,
El 4 creo que está mal, si pones el cero donde está el espejo nunca podes tener el objeto a una distancia negativa o una distancia focal negativa no entendí bien eso. Yo plantearía un espejo cóncavo y la imagen queda el triple pero invertida (porque es el único espejo que puede producir una imagen real), el objeto queda a un metro, la pantalla a tres y el foco a 3/4 metros del espejo.
(02-07-2023 00:46)YayoRichi escribió: [ -> ]El 4 creo que está mal, si pones el cero donde está el espejo nunca podes tener el objeto a una distancia negativa o una distancia focal negativa no entendí bien eso. Yo plantearía un espejo cóncavo y la imagen queda el triple pero invertida (porque es el único espejo que puede producir una imagen real), el objeto queda a un metro, la pantalla a tres y el foco a 3/4 metros del espejo.

Me quedó lo mismo que a vos
En el primer ejercicio, la velocidad tangencial del centro de masa no es igual a w * (r + l) ?
Cita:En el primer ejercicio, la velocidad tangencial del centro de masa no es igual a w * (r + l) ?

Sí. Y de todas formas la consigna pide la velocidad del punto más lejano, así que sería (2r + L).
(31-07-2023 21:54)luchovl2 escribió: [ -> ]
Cita:En el primer ejercicio, la velocidad tangencial del centro de masa no es igual a w * (r + l) ?

Sí. Y de todas formas la consigna pide la velocidad del punto más lejano, así que sería (2r + L).

Claro es verdad, pero entonces la respuesta esta mal. da 4.7151 m/s en realidad
Tambien me deja en duda el punto 5, el rozamiento no realiza trabajo porque el delta desplazamiento en cada punto de la pendiente es 0, lo unico que veo que hace trabajo es el peso
No, pero la masa es una partícula. Creo que estás pensando en rodadura sin deslizamiento.
(26-09-2023 18:51)luchovl2 escribió: [ -> ]No, pero la masa es una partícula. Creo que estás pensando en rodadura sin deslizamiento.

totalmente, lei rapido y asumi cuerpo rigido sin deslizamiento jaja, me estas salvando la vida
URLs de referencia