UTNianos

Versión completa: Regularizar materias de primero y cursar segundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una duda, si al tener regularizadas las materias de primero, podes cursar las materias de segundo pero no promocionarlas ¿¿ O sea, con las materias de segundo directamente me mandan a final o cómo es el tema. Ando un poco confundida. Soy de civil, por las dudas.
Holii

Primero y que nada, quiero aclarar que soy de sistemas y fundamentalmente de FRBA. Pero creo que sirve el dato, porque lo que te voy a contar afecta a toda la UTN (nivel nacional).
Según la ordenanza 1549/2017, una vez que te podés inscribir a una materia, podés promocionarla tranquilamente e incluso dar el final durante el ciclo lectivo siguiente sin necesidad de cumplir las correlatividades.
Dicho con un ejemplo, si debés final de una materia de primero cuya cursada es correlativa para otra materia en segundo, claramente vas a poder anotarte para cursarla. Pero incluso luego, aunque esta materia sea correlativa para rendir final, quedás exento de esta exigencia para promocionarla o incluso para rendir ese mismo final, durante 1 año.

Podés encontrar el link a esta ordenanza en una de las páginas oficiales de la UTN: LINK. Luego, el pdf es el de la ordenanza 1549 aprobado en 2017, y el inciso que te interesa se encuentra en el capítulo 7: "Régimen de cursado y aprobación" (página 22).

Besis y éxitos love
Muchísimas gracias !! Me quedó claro con la explicación. Éxitos para vos también <3
URLs de referencia