UTNianos

Versión completa: Aprender Matematica y Fisica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, queria saber algunos consejos para empezar a entendero aprender mejor las matematicas y fisica. Hice el curso de ingreso en avellaneda pero no me fue muy bien. Si me podrian dar algunos tips, recomendar libros o videos para que me vaya mejor en el proximo curso. Muchas gracias.
Holii

Entiendo por lo que decís que no pudiste aprobar el ingreso. Creo que una buena estrategia es que tengas el libro de la facu del ingreso y lo puedas ir masticando a tu ritmo, que claramente es difícil de llevarlo al que te imponen en el curso. A eso sumale parciales y finales del ingreso que hay por todos lados, incluso en el centro de estudiantes de la facu. No se en avellaneda, pero en FRBA incluso hacen encuentros presenciales y virtuales para despejar dudas.
Para casos puntuales, están los videos del conocidísimo Julio Profe y como libro de apoyo yo recuerdo haber usado en su momento "Aritmética 3" de Repetto, que tiene varios temas del primer parcial del ingreso.
Creo que con tener una buena base del primer parcial del ingreso, el segundo se torna un poco más mecánico, porque ya vas agarrando ritmo. Física en el ingreso es mucha aplicación de fórmulas.

Cualquier cosa vas consultando. Besis y éxitos love
Para Física 1, te recomiendo los apuntes Asimov. Para mi, es el equivalente de Julio Profe de Física 1 (de Física 2 está Izquierdo Merlo pero falta para eso). Los conocí por una profe que daba cuatrimestral y me parecen geniales. http://asimov.com.ar/para-bajar/libros-p...de-fisica/ . También tiene un canal de YT, Física en Segundos.

Para Analisis 1, busca todos los ejercicios resueltos que puedas y guiate con eso (la resolución es solo por si no llegas al resultado, la idea es que primero intentes hacerlo). Cuando se acerque más la fecha de parcial, buscá parciales viejos resueltos. Si te quedás sin parciales para hacer, hacelos y pregunta en el grupo de Whatsapp si alguien más lo hizo (casi siempre alguno se copa). En realidad, esto de los parciales aplica para todas las materias prácticas.

Medio tarde pero espero que sirva
URLs de referencia