UTNianos

Versión completa: [Sintaxis y SO][Pedido] Listado Funciones C.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal, quería que alguno pase una lista de las funciones de C que mas se usan en Sintaxis y SO......
en el modulo 3 estan todas las basicas... sino en los apendices de K&R, en sintaxis dale mucha bola a entender las de manejo de memoria malloc, realloc, free, y las de manejo de cadenas strlen strcmp strcpy strtok etc..
esperaba algo mas específico pero bue. Aparte, no estas hablando del módulo 2?....
ElGranF escribió:esperaba algo mas específico pero bue. Aparte, no estas hablando del módulo 2?....


No, esta bien lo que te dijo Alejandro, el modulo 3, el "machete oficial" (?) jajaja, ahi tan las cabeceras que mas vas a usar durante la cursada, de hecho, si no me equivoco, ese modulo lo podes tener durante el parcial.
en el final te dejaran tenerlo?
nop, en el final no te dejan tener nada, es mas, yo la di en diciembre, y uno de los ejercicios de practica tenia una de las variantes de strtok, no me acuerdo bien, la cuestion que no me acordaba ni de casualidad los parametros de entrada, asi que no pude hacer el ejercicio, igual todo bien, me saque un 7, el otro ejercicio era una papa.

Moraleja: para el final de sintaxis, no alcanza con recordar todas las funciones usadas en el tp, practiquen el resto de las que estan en el modulo 3!!!
ElGranF escribió:Que tal, quería que alguno pase una lista de las funciones de C que mas se usan en Sintaxis y SO......

Para sintaxis:
============

Strings:
-strlen,
-strcpy,
-strcmp,
-strcat,
-strtok (MUUUCHO muy usada)

Memoria dinámica (no mucho, bah, por lo menos en mi cursada):
-malloc
-calloc
-free

Archivos:
-fopen
-fclose
-fread
-fwrite
-fprintf
-fgets

Otros:
-getc
-scanf
-printf
-puts

Para Operativos:
==============
-malloc
-free
-funciones específicas de linux:
-semáforos (sem_*)
-hilos (pthread_*)
para SO:
select()
fork()
yogdg escribió:Para Operativos:
==============
-malloc
-free
-funciones específicas de linux:
-semáforos (sem_*)
-hilos (pthread_*)


Para operativos no te dejan usar ni malloc ni free... Hay que manejar las APIs del SO
URLs de referencia