UTNianos

Versión completa: Final resuelto FI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
dedicado a Sr Elefanto, espero te sea util a todos los que tienen esta materia.
Me sirve un monton! Muchisimas gracias!
Hola pelopincho51 me quedo una dudadel primer punto, en el dibujo pone que a los 5 segundos se desplaza delta x pero despues utiliza que el desplazamiento es 2 delta x, por que?
Saludos!!
Muy sencillo en la rodadura sin deslizamiento, el centro de masa del rodillo desplaza horizontalmente la mitad delpunto donde esta alpicada la fuerza..por eso el trabajo de la misma lo calculo con 2 delta x...thumbup3
En el punto dos por que la fuerza centripeta esta apuntando afuera? Tenia entendido que siempre apuntaba hacia adentro de la circunferencia.
Muchas gracias por el aporte
quien dice que la fuerza es centripeta ?.. centripeta es la reaccion normal de la pista=D
(07-08-2023 21:34)pelopincho51 escribió: [ -> ]dedicado a Sr Elefanto, espero te sea util a todos los que tienen esta materia.

El primer punto lo planteé haciendo la ecuación de momentos en O y no estoy seguro si esta bien, y comparando con tu resolución creo que llego al mismo resultado, pero no estoy seguro.
enviame tu resolucion y te digo, si el planteo es de momentos el razonamiento dinamico te lleva a aceleraciones y finalmente a las velocidades para llegar a la solucion, lo veo y te contesto
URLs de referencia