UTNianos

Versión completa: Información de horarios y recomendaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, que tal? Me interesa inscribirme en la carrera de Ingeniería mecánica en la UTN de Medrano. Revisé los horarios de cursada y me di cuenta de que no figuran algunas materias (Análisis matemático, Física, entre otras). ¿No se dictan en Medrano o está mal ese horario? ¿En caso de no dictarse en Medrano en donde me sería más conveniente cursarlas en Capital Federal a la noche?
Además, como no ingresé aún me gustaría saber recomendaciones, tips, consejos de cómo optimizar la cursada: si me centre más que nada en escuchar y comprender las clases, en aprender por mí cuenta o con la bibliografía dada para las materias. También cuáles son los profesores más apasionados y didácticos para anotarme con ellos.
Muchas gracias!
Holis, las materias homogéneas se dan en campus, en lugano o de forma virtual.
Holii

Como te comenta Irina, vos al inscribirte en UTN región CABA vas a estar anotándote en la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA). Acá se dictan las materias de una manera más o menos equilibrada entre las sedes de Medrano y Campus (Villa Lugano).

Por otro lado, desconozco sobre Mecánica, pero sí te puedo responder sobre las materias de Ciencias Básicas, cosa que también me replica en Sistemas, y posiblemente sea adaptable a Mecánica.
Si querés entender las materias, andá a la bibliografía que te dan. Si querés aprobarlas, resolvé parciales anteriores. Si querés ambas, hacé ambas. Todo va a depender del tiempo que puedas dedicarle al estudio. Obviamente en el mundo de Disney todos queremos entender a fondo y aprobar, pero a veces no está mal decantarse un poco más por la segunda opción, sobre todo cuando también tenés otras actividades y teniendo en cuenta que siempre podés volver sobre tus pasos para releer tus apuntes o incluso volver a ir a alguna materia como oyente.

Profesores que recomiendo en primer año (Ciencias Básicas):
Análisis Matemático 1: Carlos Soria. Tiene incluso su propio canal de YouTube y sus clases son muy amenas y detalladas.
Álgebra y Geometría Analítica: Alicia Sara. Es una mujer grande que explica todo con mucha calma.
Física 1: Rubén Vella. Es ingeniero mecánico y te hace unos gráficos de la gran siete. Explica muy bien.
Ingeniería y Sociedad: Es una materia muy simple. Curses con quien curses vas a estar joya.
Química General: Tuve una cursada bastante chota y me apoyé con libros en su momento, así que desconozco.

Besis y éxitos love
URLs de referencia