UTNianos

Versión completa: segundo parcial Caferata AMI 2022 Resuelto .
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
para los que rinden ojala les toque algo tan fácil como esto! =Dwave
Gracias al amigo dycas2: después de demostrar que G"(x)=4 llego a la conclusión de que la función tiene un máximo pero como todos sabemos se trata de un mínimo. entonces la consigna 5 es falsa.
Muy piola gracias!
Igual creo que tenes algunos errores. Por ejemplo en el punto 3, al hacer la integral de dx/(2x-1), te da 1/2 ln (2x-1), el 1/2 de donde sale? Porque si haces factor comun entonces el logaritmo te cambia.
Y en el 5, es maximo cuando el resultado en la derivada 2da es <0.
Gracias por leerlo, en el punto 3, estas equivocado, el factor 1/2 surge de la división, no lo miraste bien, es el resultado y el resto.
El error esta solamente en el 5 punto donde todo esta rigurosamente demostrado, y es obvio que me traiciono mi dislexia, como lo demuestra mi rigurosa demostración la derivada segunda da 4 , y necesariamente debe ser un mínimo, local. Por suerte es tan obvio, que espero que los que lo leyeron se den cuenta, a ti te recomiendo, que mires con atención el ej 3 y gracias por avisarme de mi tonto error.
Si, tenes razón con lo del punto 3. Mil perdones.
Pasa que yo lo resolví de otra forma y estaba encascado en que era así, porque me dió algo distinto. Pero al final tanto mi resultado como el tuyo estaban bien jajaj.
Muchas gracias por los aportes de los finales, lo estoy usando ahora para practicar para el 2do parcial y el final (si es que no promociono). Te agradezco en serio.
El agradecido soy yo... solo lo hago con la intención de ayudar.., si te es útil me alegro, gracias.
URLs de referencia