UTNianos

Versión completa: Algoritmos y Estructuras de Datos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal vi que el nuevo plan de estudios de ingenieria en sistema de informacion tiene una modificacion respecto del anterior en cuanto a la materia, ¿se ven estructuras de datos no lineales como grafos y arboles? ¿o ya se veia en el anterior plan de estudios? Vi que no aparecen mas las listas pilas y colas como aparecia en el anterior plan de estudios y que solo ven arreglos ¿es asi?
En cuanto a esta materia en el nuevo plan de estudios ¿hay mas programacion? ¿se ve mas a fondo? ¿es mas estricto? ¿tiene mas contenidos no?
Holii

Yo estuve en el plan viejo K08 y tengo entendido que no hay un gran cambio en cuanto al plan K23, así que te dejo mi aporte y si alguien del K23 puede confirmarlo, mejor.

Grafos y árboles se ven de manera teórica matemática en una materia que se llamaba "Matemática Discreta", actualmente "Lógica y Estructuras Discretas".
Luego, ves algunas aplicaciones en la materia "Gestión de Datos", que creo que ahora se llama directamente "Bases de Datos".

Listas, pilas y colas sí era un tema que se veía en "Algoritmos y Estructuras de Datos". La verdad no creo que hayan dejado de verse porque es un tema importante, pero más que eso no se.

Por último, y a modo de ponerte al tanto, en "Algoritmos y Estructuras de Datos" se enseña a aplicar la lógica algorítmica para la resolución de problemas. Incluye algo de programación? Sí, en C.
Pero incluso en la carrera en general te puedo decir que NO se "enseña programación". Esto es únicamente una de las tantas herramientas que se utilizan para la solución de ALGUNOS problemas que se van presentando en el área de sistemas.

Tenelo en cuenta. Besis y éxitos love
URLs de referencia