UTNianos

Versión completa: promedio de ingresado por equivalencias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, me gustaría realizar la siguiente consulta a ver si alguien me puede dar una mano:

Hace 2 años ingresé a la utn frm por equivalencias, viniendo de otra universidad. Actualmente estoy cursando 4to año y me gustaría saber cómo es que se calcula el promedio (para la bandera) dado mi caso. ¿Solo se tienen en cuenta las notas de las materias que curse en la utn? ¿O también se cuentan las que rendi en mi universidad anterior? ¿En caso de que se cuenten las de mi universidad anterior, se toman todas las notas (incluyendo finales desaprobados) o solo notas finales?

Muchas gracias a quien me pueda facilitar información.
Holii

Antes que nada, te cuento que te hablo desde FRBA. Dicho esto, si ingresaste por equivalencias, las materias que te dieron por aprobadas en UTN te quedaron con las notas de la universidad anterior. Es decir, técnicamente no cuentan las notas de tu antigua facultad, pero sí cuenta la nota equivalente que te dieron por esas materias en UTN.
Luego, para calcular el promedio es simple: solo se suman todas las notas de tus finales (aprobados y NO aprobados) y se divide por la cantidad de mesas de final que te presentaste. Ejemplo:
AM1: 2
AM1: 8
F1: 7
F2: 7
Promedio = (2+8+7+7) / 4 = 6

Besis y éxitos love
(17-12-2023 19:23)nicolasAM escribió: [ -> ]Holii

Antes que nada, te cuento que te hablo desde FRBA. Dicho esto, si ingresaste por equivalencias, las materias que te dieron por aprobadas en UTN te quedaron con las notas de la universidad anterior. Es decir, técnicamente no cuentan las notas de tu antigua facultad, pero sí cuenta la nota equivalente que te dieron por esas materias en UTN.
Luego, para calcular el promedio es simple: solo se suman todas las notas de tus finales (aprobados y NO aprobados) y se divide por la cantidad de mesas de final que te presentaste. Ejemplo:
AM1: 2
AM1: 8
F1: 7
F2: 7
Promedio = (2+8+7+7) / 4 = 6

Besis y éxitos love

Muchas gracias por tu respuesta Nico. Te consulto, en que apartado de autogestión figuran las notas equivalentes que se me otorgaron? Ya que en donde me figuran todas mis notas, para las materias dadas por equivalencias no figura dicha nota, solo que ha sido aprobada por el régimen de equivalencias.
Holii

Si en autogestión no te figuran las notas me mataste. No creo que ellos se molesten en sacarte el promedio. Quizás lo dejen como "Aprobado" y listo.

Sin embargo, voy a entrar en algunos detalles que no me constan al 100% y responderte:
Si en tu anterior Universidad aprobabas con 6 a 10, seguramente te quede esa misma nota.
Si aprobabas con 4 a 10, quizás te aplique la resolución del 2016:
RESOLUCIÓN
CÁLCULO DE LA NOTA

Y un detalle aún más importante es que cada una de las regionales tiene cierta autonomía para manejar algunos asuntos administrativos propios, lo cual también lo hace variar.

Besis y éxitos love
Connect casually with like-minded individuals on the ultimate dating platform.
Authentic Damsels
Exemplary Сasual Dating
URLs de referencia