UTNianos

Versión completa: [APORTE] El árbol machete de Análisis Matemático 1 y cómo aprobar [APUNTES]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, ¿Cómo están?

Acabo de aprobar el final de Análisis Matemático 1. Me costó 2 recursadas y muuuchas horas de estudio. Y ahora quiero compartir cómo hice para aprobar.

Aproveché mucho las clases de Carlos Soria, un excelente profesor que se adaptó muy bien a la pandemia. Y puedo decir sin dudas, que hizo las mejores clases grabadas que vi. Y me arriesgo a decir que son las mejores de la UTN.

Son clases muy profesionales, sin tiempos muertos en los que tengas que esperar o adelantar.
Si bien da lo justo y necesario de teoría, sin profundizar demasiado, es excelente para tener una base sólida de Análisis 1.

Link: Clases de Soria

Ahora, ¿Qué es el Árbol de análisis?, un gráfico que hice con capturas de todas las clases de Carlos Soria:

[Imagen: arbol1.png]
[Imagen: arbol2.png]

Link: El árbol de Análisis 1

Está todo ordenado por tema. Utilicé la app "Miro" para hacerlo. Es interactiva. La idea es tener un acceso rápido a la teoría. Podes buscar por ejemplo "Lagrange" y vas a la sección correspondiente. Es ideal para hacer ejercicios cerca de una computadora con el gráfico abierto.

Si tenes que preparar la materia desde cero, recomiendo mirar las clases de Soria e ir haciendo cada uno de los ejercicios que da. Y luego usar el árbol cómo machete.

Después para hacer ejercicios de Final, recomiendo el canal de Leonel Chavez. Un genio total. Resuelve los finales actuales paso a paso, y te va explicando teoría, y repite una y otra vez los conceptos fundamentales.

Canal de Chavez: Canal

Y una cosa más: este enfoque es muy práctico, es ver un poco de teoría y hacer ejercicios, y seguramente algunos temas los termines resolviendo de manera mecánica. Ahí es buen momento para consultar un libro, "Cálculo 1" De Stewart.

De hecho, si es la primera vez que vas a ver Análisis, recomiendo muchisimo leer el primer cápitulo. Es una lectura muy ligera donde te explican con historia y todo, qué es el Cálculo y cómo fue evolucionando en la historia. Está bueno para entender donde estás parado y qué estas por aprender. Se puede encontrar en google cómo "Calculo 1 Stewart pdf".

Así arranca: [Imagen: 2024-02-15-12-28-55-Window.png]

Así que en fin, si estás en cero, el camino es:
  1. Leer primer cápitulo de "Cálculo 1" De Stewart. (Google: "Calculo 1 Stewart pdf")
  2. Ver clases de Soria y hacer todos sus ejercicios. Link
  3. Intentar resolver finales que haya resuelto Chavez. Link
  4. Tener siempre el machete a mano. Link


Así que nada, espero que les sirva! Cualquier cosita avisen!

Saludos!
Muchísimas gracias. No la pude regularizar el año pasado, y ahora la estoy por recursar. Me viene al pelo. Un abrazo. thumbup3
URLs de referencia