UTNianos

Versión completa: Resolver problemas de devolución de llamadas en programas JavaScript
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hey gente,

Últimamente he estado metido hasta las rodillas en la programación de JavaScript y he tenido un pequeño problema con el infierno de las devoluciones de llamadas. Mientras trabajo en operaciones asincrónicas y manejo múltiples devoluciones de llamadas, me encontré ahogándome en un mar de devoluciones de llamadas anidadas que hacen que mi código sea difícil de leer y mantener. Realmente me vendría bien alguna orientación sobre cómo navegar a través de este caos de devolución de llamadas.

El enigma:

Déjame pintarte un cuadro de lo que estoy enfrentando. Tengo una serie de tareas asincrónicas que deben ejecutarse secuencialmente, cada una de las cuales depende del resultado de la tarea anterior. Para manejar esto, he recurrido a anidar funciones de devolución de llamada dentro de funciones de devolución de llamada, creando una maraña de código que se está volviendo cada vez más difícil de manejar.

El enigma del código:

Aquí hay un fragmento del infierno de devolución de llamadas con el que estoy lidiando:


async function fetchData(url, callback) {
try {
const response = await fetch(url);
const data = await response.json();
callback(data);
} catch (error) {
console.error('Error fetching data:', error);
}
}

fetchData('https://api.example.com/users', users => {
fetchData(`https://api.example.com/users/${users[0].id}/posts`, posts => {
fetchData(`https://api.example.com/posts/${posts[0].id}/comments`, comments => {
console.log('Comments:', comments);
});
});
});



¿Qué me está volviendo loco?

Aquí está el truco: a medida que mi base de código crece y aumenta el número de devoluciones de llamadas anidadas, me resulta cada vez más difícil realizar un seguimiento del flujo lógico y mantener la base de código. Es como intentar desenredar un ovillo de lana enredado sin un punto de partida claro.

Dónde necesito ayuda:

Intenté refactorizar mi código para usar promesas y async/await como se explica aquí, pero todavía estoy luchando por liberarme del paradigma del infierno de devolución de llamadas. Estoy buscando nuevas perspectivas y mejores prácticas sobre cómo refactorizar mi código y escapar del laberinto de devolución de llamadas de una vez por todas.

Ahora, sé que esta estructura de devolución de llamadas anidada está lejos de ser ideal, pero estoy luchando por encontrar una salida al infierno de las devolución de llamadas.

Cuatro problemas a los que me enfrento:

Devoluciones de llamadas anidadas: el código base está plagado de devoluciones de llamadas profundamente anidadas, lo que hace que el flujo lógico sea complicado y difícil de seguir.
Problemas de legibilidad: la estructura del infierno de devolución de llamadas hace que el código sea difícil de leer y mantener, lo que dificulta la colaboración y las revisiones del código.
Manejo de errores: el manejo de errores se vuelve engorroso dentro de la estructura del infierno de devolución de llamadas, lo que genera posibles errores y errores de tiempo de ejecución.
Complejidad de la refactorización: a pesar de los intentos de refactorizar mediante promesas o async/await, romper con el paradigma del infierno de las devoluciones de llamadas resulta ser una tarea desalentadora.
Buscando su experiencia:

Entonces, asistentes de JavaScript, me comunico con ustedes para obtener ayuda. ¿Has atravesado con éxito el infierno de las devoluciones de llamadas antes? ¿Algún consejo, truco o enfoque alternativo para refactorizar mi código y escapar del laberinto de devolución de llamadas? Estoy ansioso por aprender de su experiencia y optimizar mi código para mejorar la legibilidad y el mantenimiento.

¡Un millón de gracias por tus ideas!
URLs de referencia