UTNianos

Versión completa: [Matemática Discreta] Autómatas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente,
en un tp que estoy haciendo para matemática discreta me pide dar un autómata para reconocer los números múltiplos de 3, el gráfico y la tabla de transiciones.
Alguién que me pueda ayudar? a mi me esta re costando...
Desde ya muchas gracias...
Saludos
Acá te adjunto lo que se me ocurrió. Está hecho burdamente en Paint jajaja.

No estoy 100% seguro de si se hace así, pero es una idea =P
muchisimas gracias por el aporte...
saludos =D
Sin ofender, pero guidok, si bien no es algo disparatado, o completamente mal, esta bastante incompleto. Si se encesitan 3 estados, pero falta marcar cual es el estado inicial y cual el final (o eso es lo que simboliza el +-?)
Además, tenes en cuenta lo siguiente vos podes ingresar 10 dígitos diferentes (una de los diez), infinitas veces como quieras. El sistema debe reconocer sólo a los múltiplos de 3. Tené en cuanta que relación es la que agrupa a dichos números y que características tiene los múltiplos de 3 al ir concatenando sus dígitos

Vos lo que estarías representando con este autómata es que cada vez que ingresas un numero (sea cual sea), estas aspando del estado 1 al dos, del dos al cero, y esto no es siempre así. Fijate como lo podes reestructurar.
El "-" representa estado inicial, y el "+" final. El estado 0 es inicial y final (no me acuerdo como se ponían los estados finales e iniciales en discreta, lo del "-" y "+" es la nomenclatura que se usa en Sintaxis, pero creo que se entiende).

Proponé una solución vos si pensás que está incorrecto. No se me ocurre otra manera de armar un autómata para reconocer múltiplos de 3 más que este que tendrías que ir ingresando, por ejemplo si el número es 6, "n,n,n,n,n,n", si la cantidad de Ns que ingresas es múltiplo de 3, el autómata termina en estado final y reconoce. Si no, se queda en un estado intermedio y no reconoce.
Es que es así, pero si estoy en 0 y ingreso un 2, voy al mismo estado que si ingreso un 1? no, es eso lo que tendrías que modificar, no para todos los n vas al mismo estado, hay tres n´s diferentes.
i como hago para representar solo los multilplos de 3 ferr?
[Imagen: 21azedi.jpg]


y si no te gusta mi letra jodete =P
Bien ahí Mati con nuestro autómata=P =D
ajjajajaja creo que todo nuestro curso entregó el MISMO autómata...jajajajaj
Si, todos lo entregaron asi =P se fue pasando, incluso a otros cursos XD yo se lo pase a un grupo del K1022 =P
ajajjajajajaj qué bizarro
URLs de referencia