UTNianos

Versión completa: [Fisica 1]Dudas Dinamica Cuerpo Rigido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, mañana tengo el recuperatorio del 2do parcial de fisica 1. En el primero me fue mal sobretodo porque no me acordaba ni una formula =P

Estoy estudiando mas o menos para ver como se hacian los problemas del parcial, y llegue a uno de volante o algo asi, donde una cosa redonda (si, re mal explicado) primero giraba sin deslizar y luego en el punto b giraba y se deslizaba. En la carpeta tengo anotado que si se desliza, puedo tomar a la fuerza de rozamiento = a mu por la normal, con la normal = mg Pero la profe despues hizo un ejemplo y puso que la fuerza de rozamiento era "mu" por masa por radio. Lo anote mal o es que es asi? Confused (espero se entienda xD)

Y otra cosa el w de todas las formulas que hay en esta parte del tema, es el mismo? Porque, por ejemplo, en ese problema pedian una velocidad y yo se que V=wR y tambien se que w=2pif ...esos "w" son los mismos?

eso es todo por ahora =P=P
Hola Solemba.
Están bien las fórmulas que tenés para fuerza de rozamiento. En la primera, estás considerando la parte cinemática, y en la segunda la parte dinámica digamos (porque al multiplicar por el radio, estás calculando el momento que produce la fuerza de roz). No sé a qué ejercicio te referís, si querés postealo y tratamos de resolverlo.
Sí ese w es el mismo, es la aceleración angular.

Espero que te sirva!
No me toco nada de fuerza de rozamiento, pero me servira si me toca recuperar de nuevo =( Lo otro me vino bien porque me toco en el examen y lo utilice. Gracias!
(18-07-2010 15:40)Solemba escribió: [ -> ]Buenas, mañana tengo el recuperatorio del 2do parcial de fisica 1. En el primero me fue mal sobretodo porque no me acordaba ni una formula =P