UTNianos

Versión completa: Trivia de cultura general
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
en macondo

porque no deberian haberse casado los protagonistas de cien años de soledad?
cual de todos los protagonistas que no debieron casarse?? =P
para mi LOS protagonistas son solo dos, los fundadores de macondo, y de la familia buendia
Spoiler: Mostrar
José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán
Porque eran primos y temían que sus hijos tengan cola de cerdo xD
Seguimos con libros,

de qué obra famosa fue escritor: Lewis Carrol?

Off-topic:
Y te falto la pregunta nahpaz =P

Off-topic:
Jarry, no estoy de acuerdo con lo que decis. No puede ser que los unicos protagonistas aparezcan en la mitad del libro nomas!!!
Mira... yo leí ese cuento... y te doy mi opinión... que no sé si estará bien xD

Aca. Latina fue como ese "ángel" la gente vino (emigró) en su momento con la idea de que todos sus sueños se harían realidad en estos países (como el nuestro).
Llegó un momento en que "despertaron" xD y se dieron cuenta que los sueños vuelan a otros continentes.... y se fueron.
Pero lo que no saben es que nuestro país y sus vecinos tienen alas que pueden crecer y que podemos aprender a volar (ser grandes potencias... algún día, quizás)
Y... pregunta...

De nuevo de Lewis... a ver quién conoce ésta anécdota... (me gusta este escritor xD y se bastante de él)

Un día iba en el tren... y se encuentra a una niña leyendo "alicia en el pais de las maravillas". A la niña resultó ser que no le gustó el libro...

Qué le dijo la madre de la niña a Lewis? (sin saber que él era el escritor del libro)
Uys... pues no lo sé =( esa fue la conclusión que yo saqué de tú pregunta xD
(18-08-2010 21:56)brunodiaz escribió: [ -> ]
Off-topic:
Jarry, no estoy de acuerdo con lo que decis. No puede ser que los unicos protagonistas aparezcan en la mitad del libro nomas!!!


Off-topic:
como en la mitad del libro??
Ursula no recuerdo cuando muere, pero aureliano, aparece como fantasma hasta el final. aparte de ser los principales impulsores de macondo. te podria aceptar que pongas tambien al coronel
(18-08-2010 21:23)nahpaz escribió: [ -> ]Por qué "Un señor muy viejo con unas alas enormes", de García Márquez, es una metáfora de la situación de América latina?

Vengo a tirar un lance adivinatorio (?)
Con viejo refiere a que le cuesta salir de la dificil situacion, pues le falta el vigor de la juventud del primer mundo, y las enormes porque son pesadas, lo que implica que le cuesta mucho batirlas, reforzando la idea de que le cuesta salir de la sit dificil
(?
Si, fume cualquiera =P
y la pregunta? Pongo cualquiera....

Cuáles eran los doce apóstoles?
Los que seguian a Jesús no? =P

Esa pregunta no es de cultura general, es para los católicos, me ofendo como judío (de pueblo) y ateo (de (no) religión).
Pablo, Judas, Andrés, Bartolome, Mateo, Pedro, Simón, Tomás, Santiago x 2, Felipe y Juan
(yo siendo católica sé acerca del judaísmo y demás religiones, así que no es justificación).

Cómo se llamaba a Juana I de Castilla y por qué?

Off-topic:
Se la llamaba a los gritos, y porque en esa epoca no existia el celular, ni el telefono.. =P
(19-08-2010 22:10)Julita escribió: [ -> ]Pablo, Judas, Andrés, Bartolome, Mateo, Pedro, Simón, Tomás, Santiago x 2, Felipe y Juan
(yo siendo católica sé acerca del judaísmo y demás religiones, así que no es justificación).

Pero yo dije que era ateo, que tiene que ver mi judaísmo? Para mi eso no es cultura general, nada más.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
URLs de referencia