UTNianos

Versión completa: Matemática Discreta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes foro.
Me llamo Maximiliano y acabo de empezar mi primer año en la facultad, a lo que me surgieron algunas duditas con discreta :D

La profesora la primera clase fue de lógica, dio algo de teoria y nos mandó a hacer el primer trabajo práctico.
Por ahora mi duda esta en como se hace para negar una implicación.

Ahh, otra dudita. la inversa de la reciproca es lo mismo que la reciproca de la inversa, no?

Probablemente me sigan apareciendo algunas dudas, pero por ahora es solo esto.

PD: disculpen mis preguntas estupidas xD

Desde ya, muchas gracias y felices pascuas!
Hola MEV... podrias postear el ejercicio o alguno similar como para ver mas graficamente tu consulta?? gracias :)
Para negar se usa ¬
MEV escribió:Buenas tardes foro.
Me llamo Maximiliano y acabo de empezar mi primer año en la facultad, a lo que me surgieron algunas duditas con discreta :D

La profesora la primera clase fue de lógica, dio algo de teoria y nos mandó a hacer el primer trabajo práctico.
Por ahora mi duda esta en como se hace para negar una implicación.

Ahh, otra dudita. la inversa de la reciproca es lo mismo que la reciproca de la inversa, no?

Probablemente me sigan apareciendo algunas dudas, pero por ahora es solo esto.

PD: disculpen mis preguntas estupidas xD

Desde ya, muchas gracias y felices pascuas!

Si tienes (pvq)=>r, para negarla pones ¬[(pvq)=>r], si es el ejercicio que creo yo (el de simplificar), te recomiendo primero simplificar lo de adentro y hacer la negación al final, bueno, al menos a mi me resultó más facil asi. Después haces la tabla de verdad de lo que te queda y de la proposición negada sin simplificar, si te quedan igual es porque lo hiciste bien.

Y sí, reciproca de la inversa es lo mismo que inversa de la recíproca, es lo mismo invertir y luego hacer la reciproca que hacer la reciproca y luego invertir, en los dos casos te queda el contrareciproco.

P->q
Reciproco: q->p
inverso: -p->-q
Cotrareciproco: -q->-p
URLs de referencia