UTNianos

Versión completa: Dudas sobre curso de verano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No me tengo mucha fe con AMI, así que me puse a analizar la posibilidad de ir al curso de verano. Faltan muchos meses, pero ya quiero ir sacándome algunas dudas:

1- En qué mes se cursa?
2- Solo el turno noche está disponible? o el turno mañana también?
3- Se puede promocionar? (Tengo entendido que no)
4- Hay recuperatorios para los parciales? cuántos por cada parcial?
5- Por lo que escuché, en caso de firmar la materia en el curso, no se puede rendir el final enseguida. Entonces, cuál es la primera fecha en la que se puede rendir?
6- Si abandono la materia, puedo hacer igual el curso, o sí o sí tengo que haberla cursado?

Si se me ocurren más dudas, edito y completo el decálogo =D
1- Fines de Enero / Comienzos de Febrero.
2- Solo de noche
3- No
4- Hay recuperatorios, como en todas las materias. Minimo 2 por examen.
5- Hubo casos en los que pudieron dar final, pero normalmente lo podes dar recien en la primer llamada del siguiente año.
6- Tenes que haberte presentado a los parciales.
Sobre la 6, con presentarse a los 2 parciales alcanza o también hay que presentarse a almenos 1 recuperatorio de cada parcial?
Tengo entendido que solo a los parciales, a los recuperatorios no hace falta.
Sobre la 6 yo tengo entendido que con presentarte a un parcial o recuperatorio cuenta.. pero no estoy muy segura..
Y respecto a si podes dar el final, la realidad es que no, pero si el profesor que te toco es buena onda y se lo planteas capaz te deja rendirlo..
Ojo que las faltas también cuentan, no podés faltar medio año.
Pero se puede inscribir al curso de verano, sin hacerla ponele en el 2º cuatrimestre ? Salvo que la materia sea anual, no se si se puede.
Me parece que si la materia es anual, y vos haces solo un cuatrimestre, no cumplis con el requisito de tener el 75% de las asistencias..
Gracias por las respuestas. Estuve investigando un poco, y por lo que leí, si es anual no podés hacer un solo cuatrimestre. Tenés que complir con el mínimo de asistencias (¿75%?) O sea, aprox. 1 cuatrimestre y medio.
URLs de referencia