27-07-2010, 20:10
Durante el último tiempo escuché en muchas materias (obligatorias y electivas) que se han empezado a sacar temas que antes se veían con bastante énfasis. Sin ir más lejos y con datos un poco más concretos me gustaría hacer foco en ejemplos reales, así que me detendré en algunos puntos. Intuyo que ustedes tendrán muchísimos más para aportar.
1) Sintáxis y Semántica de los lenguajes dejó de tener C dentro de su temario.
2) Algunas cursadas de paradigmas de programación ya no tienen trabajo práctico obligatorio, aunque hay que reconocer que la exigencia respecto a parciales y/o finales no bajó.
3) TADP se suponía que se dividía en dos, debido al nuevo plan y a las exigencias que hay con respecto a las materias electivas. La "Otra parte de TADP" (no recuerdo el nombre) iba a tener todo lo correspondiente a técnicas gráficas. Cosa que no se implementó y hasta lo que se dijo en la lista de correo de TADP, no se va a hacer.
Además de eso, sabemos que existen problemas realmente graves respecto a materias obligatorias de nuestra carrera. Traigo a cuento la que más me preocupa, que justamente es "Diseño de Sistemas". La materia está dada de una forma muy particular, por no decir "tétricamente dada". Me podría llenar la boca hablando de lo "mal planteada" que está, pero honestamente ese no es el punto al cual quiero llegar con este thread. No busco que esto sea un repositorio de puteadas contra TAL o CUAL profesor, sino más bien una reflexión...
Qué está pasando con nuestra carrera? Soy la única que siente este vaciamiento? Soy la única que considera que materias como diseño de sistemas (y quizás muchas otras) están terriblemente mal dadas y no aportan al alumnado? Hay algo que podamos hacer nosotros como alumnos? Consideran que si realmente nos ponemos en campaña, podemos cambiar las cosas??? Se puede plantear un cambio en Diseño como se lo planteó en ADR? Alguien tiene "la posta" de cómo se llevó adelante el tema de ADR? Tiene algo que ver la acreditación de la carrera con la CONEAU en todo este vaciamiento???
Pido por favor que no se nombren profesores en este thread, ya que el punto no es sacar a relucir los trapitos de ninguna cursada en particular.
1) Sintáxis y Semántica de los lenguajes dejó de tener C dentro de su temario.
2) Algunas cursadas de paradigmas de programación ya no tienen trabajo práctico obligatorio, aunque hay que reconocer que la exigencia respecto a parciales y/o finales no bajó.
3) TADP se suponía que se dividía en dos, debido al nuevo plan y a las exigencias que hay con respecto a las materias electivas. La "Otra parte de TADP" (no recuerdo el nombre) iba a tener todo lo correspondiente a técnicas gráficas. Cosa que no se implementó y hasta lo que se dijo en la lista de correo de TADP, no se va a hacer.
Además de eso, sabemos que existen problemas realmente graves respecto a materias obligatorias de nuestra carrera. Traigo a cuento la que más me preocupa, que justamente es "Diseño de Sistemas". La materia está dada de una forma muy particular, por no decir "tétricamente dada". Me podría llenar la boca hablando de lo "mal planteada" que está, pero honestamente ese no es el punto al cual quiero llegar con este thread. No busco que esto sea un repositorio de puteadas contra TAL o CUAL profesor, sino más bien una reflexión...
Qué está pasando con nuestra carrera? Soy la única que siente este vaciamiento? Soy la única que considera que materias como diseño de sistemas (y quizás muchas otras) están terriblemente mal dadas y no aportan al alumnado? Hay algo que podamos hacer nosotros como alumnos? Consideran que si realmente nos ponemos en campaña, podemos cambiar las cosas??? Se puede plantear un cambio en Diseño como se lo planteó en ADR? Alguien tiene "la posta" de cómo se llevó adelante el tema de ADR? Tiene algo que ver la acreditación de la carrera con la CONEAU en todo este vaciamiento???
Pido por favor que no se nombren profesores en este thread, ya que el punto no es sacar a relucir los trapitos de ninguna cursada en particular.