UTNianos

Versión completa: Técnicas avanzadas de Programación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas, quería saber cual es la onda de esta materia.
Como evalúan, profesores recomendados, tps y todo lo que quieran contar va a ser bienvenido

saludos

pd: y depaso quienes la van a cursar este cuatri! =P
yo creo que la voy a cursar los sabados este cuatri pero estoy viendo.
lo unico que se es que el FInal es ORAL!! re loco eso, y que tiene un tp complicado.
orall? que limado, pero como es? tenes idea?
Acá podés ver el wiki de la cátedra:

http://tadp.wikidot.com/

Yo la cursé en 2008 y por lo que veo los contenidos fueron variando, pero igual nunca dejó de ser exigente aparentemente.

Generalmente las clases son muy copadas y se aprende muchísimo.

Siempre hay un TP, a desarrollar en Java, y donde no sólo se evalúa el correcto funcionamiento del sistema sino también la calidad de las soluciones realizadas, y de la aplicación de las buenas prácticas de la POO. Se enseña mucho patrones de diseño (uno de los puntos fuertes de la materia) y se espera que uno sepa aplicarlo si corresponde.

No sé si se sigue dando, pero generalmente entraba también algún framework de interfases para Java, y se hacía también mucho hincapié en el mapeo objeto-relacional (acá siempre se usó Hibernate, lo cual implica cierta dedicación).

Como marco de trabajo en equipo, también se hace mucho hincapié en metodologías ágiles (Scrum, XP, etc.).

El parcial suele ser un ejercicio donde tenés que diseñar íntegramente la solución. El final suele ser oral, sobre los contenidos de la materia, nada raro.
Buenas, yo la cursé este cuatri pasado (Con la catedra nueva de 4hs).

Hay dos cursos, uno lo da Passerini y el otro lo da Gassman (+ ayudantes en ambos, al mejor estilo Paradigmas).

En los dos cursos se da lo mismo (hace unos años variaban los contenidos).

Se da mucha incapie en el diseño, en el proceso de diseño, en las buenas practicas y los patrones. Tambien se da Testing, una intro a TDD y un bonus de declaratividad al final.

La materia en si es muy practica, se van resolviendo distintos requerimientos y proponiendo diseños favoreciendo la participacion, y de esas resoluciones surgen on the fly los patrones y las buenas practicas, muy copado eso.

La materia tiene un TP bastante groso, para la primer mitad del cuatrimestre hay q implementar ciertos requerimientos, y despues se amplia el enunciado para que escales tu diseño a los nuevos requerimientos, tiene una onda creciente.

Sobre los parciales, llegando al final de la cursada hay un simulacro de parcial (sin nota), para enfretnarte a la hoja en blanco y ver que onda, y te dicen en que le pifiaste y que tenes q mejorar, la verdad que sirve mucho.

Despues el parcial posta, que es bastante heavy, hay gente q tarda mas de 6 horas en terminarlo, hay q proponer un diseño que cubra todos los requerimientos, y se evalua la solucion y la calidad del codigo, las practicas y etc.

Bueno espero q te sirva, la verdad la recomiendo como materia, los contenidos sirven infinito, tapa bastantes agujeros que dejan otras materias en la carrera (como diseño).
La vieja catedra tenia 8 hs, y se daban tambien interfaces de usuario. Presentaban bastantes tecnologias distintas y vos elegias una para hacerle la interfaz a tu TP.

Esto se esta pensando llevar a una nueva electiva en el futuro, pero todavia no hay quorum docente al parecer.
pregunta en el plan dice que solo esta el 1° cuatri, esto es asi oesta el segundo tambien??
(28-02-2011 23:34)sebasamaro escribió: [ -> ]pregunta en el plan dice que solo esta el 1° cuatri, esto es asi oesta el segundo tambien??

El año pasado la curse en el segundo cuatri yo
Che ya que estamos con las electivas de 3ro =P alguien tiene idea de creatividad e inovación tecnologica que onda esas materias? Si son light, parciales, exposiciones, etc como es la onda?
Saludos
esas dos segun dicen son muy pavas, es mas creo que un compañero me conto que creatividad no tiene parciales, sino que te evaluan haciendo algunos tps simples. Sobre innovacion tampoco escuche que fuera muy interesante
up, que onda ahora la materia ? parece que cambio un poco sus contenidos


los profes siguen siendo los mismos ?
Los profes son los mismos (en TADP, digo), pero como ahora en Diseño dan temas de Diseño =), TADP aprovecha para expandirse más por TADP y no tanto por dar Diseño...


A lo que dijo Chaito creo que sólo puedo agregar que el cuatri pasado (no se si antes también) se vieron un par de lenguajes más además de Java, si no me equivoco. Creo que laburaron con Groovy y Xtend, o algo así tenía entendido. Y estaban charlando de meter Scala.



Si te gusta codear, no lo dudes, metete. Un bajón pegar madrugazo, pero lo vale.

Si querés robar una electiva, o te gusta más la parte """""""gerencial"""""", bue, no, a robar a otro lado =)
Yo vengo a disentir....

La curse en el primer cuatrimestre de 2012, entiendo que era el primer cuatrimestre de cambios bla bla...

La materia me decepciono AMPLIAMENTE.... obviamente solo en materia de contenidos, las clases estan buenas, muy dadas a la forma pdpd-dodino y si te gusta esa onda como a mi, se te va a hacer amena...

La parte que me decepciono fue que para mi, esta lejisimos de ser tecnicas AVANZADAS de programacion.... yo laburaba hace 1 año como programador y TODO lo que vi en la materia, ya lo sabia por que son cosas del dia a dia de un programador.... El unico concepto distinto fue, por un lado traits, pero es algo que solo se usa en smalltalk (otro clavo de la materia, es que siguen insistiendo con smalltalk), y por otro lado la parte de metaprogramacion y programacion dinamica zafaba... pero que esten una clase entera explicando excepciones.... o que la primer clase te expliquen polimorfismo... hace que le quede grande el nombre en mi opinion...

En mi cursada vimos Smalltalk, Java, Groovy
que onda el tp, heavy? tiene final ? tengo entendido que ahora no tiene mas final..
Los tps son una pelotudes... encima son de a 5, salvo uno que es individual....
No tiene mas final, al menos no por ahora, y los parciales ya no son maratonicos como hace 2 años, sino que son como los finales, con algo de programacion pero mas teoricos que codigo...
(26-02-2013 01:07)sebasamaro escribió: [ -> ]La parte que me decepciono fue que para mi, esta lejisimos de ser tecnicas AVANZADAS de programacion.... yo laburaba hace 1 año como programador y TODO lo que vi en la materia, ya lo sabia por que son cosas del dia a dia de un programador.... El unico concepto distinto fue, por un lado traits, pero es algo que solo se usa en smalltalk

Traits no solo se utiliza en smalltalk, scala y php también tienen (por nombrar algunos) y si te llevaste que te enseñaron "traits" me parece que no te llevaste mucho.
Para mí lo que se planteó fué la idea de modelar comportamiento fuera de clases, lo retomamos cuando vimos lenguajes dinámicos en groovy con mixins.


(26-02-2013 01:07)sebasamaro escribió: [ -> ](otro clavo de la materia, es que siguen insistiendo con smalltalk)

Smalltalk es, a mi criterio, uno de los mejores lenguajes para explicar metaprogramación, ya que es un lenguaje que está escrito sobre sí mismo. Es para ver conceptos y no lenguajes.
Cuantas clases hay con smalltalk? 3? Enserio te parece clavo?

(26-02-2013 01:07)sebasamaro escribió: [ -> ]y por otro lado la parte de metaprogramacion y programacion dinamica zafaba...

Básicamente entre lo que estuvo bueno y lo que "zafaba" cubrís casi 3/4 de la materia =P


A mi me parece que todavía está bastante diseñística (hay clases que son iguales a las clases de diseño, como por ejemplo la de refactors), pero de a poquito va cambiando a ser mas programática.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia